Xalapa, Veracruz; México 20 de Octubre. de 2017       Visitas: 978,381   Hits: 13,074,038
Álvaro Quino Mixtega
Frente al público
La Reinis Mayor de Xalapa y actual Delegada del ISSSTE

“Antes muerta que sencilla”

Anónimo.

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.-La Reinis Mayor de Xalapa y actual Delegada del ISSSTE, Elizabeth Morales, busca la Senaduría, visita los Tuxtlas, en busca de apoyo, no solo de brujos, sino también de un político Local.

En una visita previa a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, en este fin de semana, apareció en este Municipio Elizabeth Morales, actual Delegada del ISSSTE, que es bien conocida en los medios políticos, por su prepotencia, mal trabajo y desempeño como Alcaldesa de la Capital del Estado, como Delegada de esta institución de Salud, se ha ocupado más en promover su figura personal, que en la calidad del servicio que requieren los derechohabientes de esta institución.

Nadie duda en ese medio, el triste papel como alcaldesa, donde la basura fue unos de sus dolores de cabeza, así como las francachelas que realizaba en su mansión ubicada en el Municipio vecino de Emiliano Zapata, no menos importantes fueron sus derroches del erario público, donde pagaba a  diversos Juniors que eran parte de sus comparsas.

Su permanencia en los cargos, no son producto de la casualidad, toda vez que en la historias de los hombres de la política siempre cobijan a una persona, el caso de Elizabeth no es la excepción, toda vez que su hada madrina, la conoció siendo Diputada Federal, y siguiendo el lema de su Programa que tuvo en la radio, antes de llegar a  Presidencia y Diputación  “ Nunca ha estado sola”, toda vez que la cobija Lorena Martínez, quien fue la ex delegada del PRI, en el pasado proceso Municipal del Estado, donde este partido mordió el Polvo. Sin embargo, su relación con Enrique Ochoa Reza se las heredo a los Priistas Veracruzanos, quienes también saben de su pasado, como perdedora a la Gubernatura de su estado Aguascalientes, habrá que ver si la mantienen después del Asamblea General.

Como anotamos al comienzo, sus ansias por llegar a la Senaduría, no será por su capacidad, si no por representar la equidad de sexos, esto le permiten pensar que, haber llegado a este importante cargo al Servicio a los empleados Federados le ha dado presencia a nivel estatal, cuando realmente es una triste desconocida por estos, como por la ciudadanía que es la que vota. sin embargo, es sabido, que las cartas no están de su lado y en tratándose de una mujer está en primera posición la Delegada de SEDESOL en Veracruz Anilu Ingram Vallines, que también goza de un buen perfil político y por supuesto tiene el respaldo de un funcionario Federal. Nada por supuesto es producto de la casualidad, así es la política de que hay grupos los hay. Más en estos tiempos donde las negociaciones son importantes.

Acotando la información de la XXII Asamblea del PRI, donde se están fijando las modificaciones a los estatutos, así como la eliminación de los 10 años de militancia, para ser candidato a la Presidencia de la Republica. Ya aprobado serán discutidos los días 9 y 10 de agosto, en cinco Estados de Republica donde se estarán discutiendo las siguientes 5 temáticas. DECLARACION DE PRINCIPIOS, en Saltillo Coahuila, PROGRAMA DE ACCION en Toluca, VISION DE FUTURO en Zapopan Jalisco. RENDICION DE CUENTAS Y ETICA en Mazatlán y ESTATUTOS en Campeche, para concluir con una Sesión Plenaria el sábado 12, en la Ciudad de México.

En tratándose de los Delegados que asistirán, de verdad deja mucho que desear de quienes representaran a Veracruz, en este Partido, si bien es cierto que, sumando los años de los asistentes, podrían irse a las épocas de las cavernas.

Por lo que se ve Héctor Yunes Landa, abogo por una cauda de Priistas, que lo ayudaron a bien morir en la pasada contienda y que además nada aportan para el proceso en puerta. En Tanto José Yunes Zorrilla, como muchos saben no es muy dado a recomendar y solo son muy visto los de su zona, quienes son sus operadores políticos. Lo grave es que no hay jóvenes, ni lo que se llama pueblo, adonde van así con esas mismas gentes. Que tienen más gas que una chaparrita de naranjo

LO QUE EL TIEMPO SE LLEVO…

Fueron cuatro años de gobierno que aún no concluye para Manuel Rosendo Pelayo, y apura en los últimos meses de su mandato en hacer obras y antes realizo otras que en la actualidad son un fiasco, una de ellas el colector pluvial que se encuentra ubicado sobre la calle Guadalupe Victoria en su interior, donde se aprecia a simple vista como dicha obra ya está totalmente destruida, y no contó con la supervisión del mismo alcalde al que nunca lo vieron asomarse por la obra y menos darse cuenta del mal trabajo que realizaron.

Hoy esa obra está siendo sujeta a críticas por parte de la ciudadanía que ve que muchas obras más, deben de tener ese porcentaje de negatividades, que le darán la pauta a una serie de investigaciones por parte de la auditoria superior de la federación, por la calidad de obras que está entregando a la sociedad sanandrescana que nunca aprobó su forma de gobernar de un alcalde que hoy grita a los cuatro vientos que quiere dirigir a la CNOP, primero dijo seria candidato de MORENA, con los antecedentes malos que trae ganaría fácilmente su derrota, hoy vuelve a insistir, en intentar subirse a la palestra, pero mejor que entregue buenas obras y después que vea quien lo cobija.

  1. Luego del escándalo a nivel nacional e internacional cuya protagonista fue Xóchitl Tress Domínguez luego de ser detenida de haber recibido regalos de quien fue el novio jarocho y gobernador de Veracruz, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, debería investigar a los alcaldes, porque muchos de ellos, regalaron mansiones y automóviles también a sus chiquitas, si el gordo pudo, porque los alcaldes ¿no?...porque hay una lista grande.

Claro está, algunos también hicieron regalos a sus chiquitos, esos también serán investigados o ¿no? O solo fue a Xochitl…