Xalapa, Veracruz; México 17 de Agosto. de 2018       Visitas: 1,168,696   Hits: 14,492,573
Iván Calderón
Perfilando.
Los amparos de Manuel Rosendo

Los amparos de Manuel Rosendo

* Yazmín reta a Nahle

Por Iván Calderón

  Se ha confirmado que el candidato a la diputación federal por el distrito 19, con cabecera en San Andrés Tuxtla por el Partido Verde Ecologista de México, Manuel Rosendo Pelayo, acudió al Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Veracruz para solicitar de nueva cuenta otro amparo más, esta vez por una denuncia interpuesta por la paraestatal del Gobierno de la República LICONSA, quién lo requiere por una deuda de más de 2 millones de pesos.

  Nos cuentan que “Chendo Mentiras” promovió el juicio de amparo (173/2018) ante la juez Marisol Barajas Cruz debido a las denuncias que tiene su contra por los acuerdos que realizó cuando fue presidente municipal, dejando una millonaria deuda, ya que dentro de los convenios signados se encontraba la compra, distribución y venta de 600 mil briks de leche. Y como muchos asuntos más, Pelayo obviamente las dejó de pagar, y ahora hasta por unas “lechitas” el ex primer edil y ahora candidato del Verde pudiera tener más líos con la justicia.

  Caray, Chendo hasta roba leche salió. De pena.

  Y es que según declaraciones por algunos ex empleados del DIF municipal (y tal y como se dio cuenta en los medios de comunicación) estos productos eran vendidos a quienes trabajan en la anterior administración y se les descontaba vía nómina.

  Es decir, Chendo Pelayo no las pagó, no las registró. Sin embargo, si las vendió, y si las cobró. Vaya negocio redondo.

  Pero eso no es todo, según fuentes de la Fiscalía General del Estado se comenta que no es uno, si no cuatro los amparos que el aspirante al Congreso de la Unión se encuentra promoviendo, los cuales en breve se darán a conocer.

  En honor a la verdad es increíble como un candidato a diputado realice campaña a menos de 30 días de la elección buscando tener amparos bajo el brazo, para evitar la acción de la justicia.

  Esperemos a ver qué pasa.

POR CIERTO, vaya reto que la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática les puso a las candidatas al Senado de la República Rocío Nahle García y María del Carmen Pinete Vargas, pues solicitaron un debate entre las aspirantes a la Cámara Alta, asegurando que su abanderada Yazmín Copete se encuentra lista para debatir.

 Incluso, ya bastante empoderada Yazmín Copete destacó que confía que tanto Nahle como Pinete acepten el reto, destacando que es una mujer con verdadera experiencia en la tarea legislativa y de administración pública y que conoce las necesidades y fortalezas de la entidad.

  Ya veremos si la priista y la de MORENA aceptan el desafío, sería un error si no lo hicieran.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

 

www.eldelsur.com