Xalapa, Veracruz; México 19 de Noviembre. de 2018       Visitas: 1,222,610   Hits: 15,092,094
Héctor Moctezuma De León
Circuito Cerrado
Los migrantes el gran pendiente

Los migrantes el gran pendiente

Ante un presidente Trump cada vez agresivo con los migrantes mexicanos y de algunos países de Centro América el gran desafío para el nuevo gobierno que encabezará los destinos de México a partir del primero de diciembre será la defender, sin sumisión, ante gigante del norte a nuestros connacionales. Trato justo, respeto a los derechos humanos, es lo menos que debemos esperar para nuestros connacionales.

La agresiva actitud del mandatario norteamericano que llegó a separar a los niños de sus padres que fueron detenidos al cruzar la frontera, debe tener una respuesta más eficiente, no basta con presumir una relación con parientes de presidente, no basta con acudir a las instancias internacionales, hay que establecer una estrategia que permita negociar al tú por tú con el gobierno norteamericano.

El nuevo gobierno  deberá implementar una ofensiva diplomática que involucre a la comunidad internacional en un problema que requiere de un trato humano, como todos los países del mundo, lo han demostrado en otros casos, están de acuerdo.

El actual canciller, Luis Videgaray, quien confesó que llegó a la cancillería para aprender, presume una gran relación con Jared Kushner, el yerno de Donald Trump, pero esa relación no ha dado los resultados esperados, porque lejos de moderar su posición frente al problema el mandatario endurece cada vez más las medidas en contra de los migrantes mexicanos y centroamericanos.

Con Donlad Trump no es posible confiarse, pero no eso no lo han entendido en la cancillería mexicana, un día da marcha atrás en una decisión, pero apenas horas después firma una orden ejecutiva más agresiva como recientemente lo hizo cuando decretó que todos los migrantes que cruzaran la frontera de forma ilegal serían detenidos; hay cientos de mexicanos en cárceles estadounidenses por ese motivo.

No se trata de declarar la guerra a los norteamericanos, pero tampoco quedarse con los brazos cruzados, es cuestión de echarle imaginación para enfrentar el problema y obtener mejores resultados. ¿no cree usted?

****

Del Ángel de la Independencia a la llamada Glorieta de la Palma no caben 150 mil personas, ¿verdad Seguridad Pública?...A mí no me preocupa quien gane me dijeron ayer algunos priistas de los llamados históricos, que se preocupen Rosario, Gerardo, Ochoa, Treviño, y los que manejaron grandes cantidades de recursos durante la administración de Peña Nieto…Otra vez las falsas expectativas que levantan los cronistas deportivos,  los verdes se volvieron a ver como ratoncitos ante Suecia que les recetó  tres pepinos sin respuesta de los nuestros, la realidad, pues. Un triunfo histórico dijeron cuando México venció a Alemania, ¿puede ser un triunfo histórico al vencer a un rival que quedó en el último lugar de su grupo?...Revolución de las Conciencias fue el lema de un Congreso de la juventud CNOP a principios de los años 70. Nada nuevo bajo el sol…Sin acarreos miles de feligreses acudirán este jueves a la Iglesia de San Hipólito en Paseo dela Reforma y Puente de Alvarado para venerar al San Juditas en su día.   

@HctorMoctezuma1