Xalapa, Veracruz; México 23 de Noviembre. de 2017       Visitas: 1,001,738   Hits: 13,193,131
Guillermo Ramos Murillo
Contexto Político
Luis Trujillo y su labor al frente de la Sección 23
  • Luis Trujillo y su labor al frente de la Sección 23
  • Guillermo Muñoz representó al alcalde en clausura
  • Estamos listos para la entrega-recepción: Galeana
  • La Fundación JOB con buena respuesta en útiles

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EL SECRETARIO GENERAL de la Sección 23 del ingenio El Potrero, Luis Trujillo Alvarez, sigue llevando a buen puerto esta importante organización, azucarera pese a que desde que tomó posesión de la misma, enfrentaba serios problemas económicos, pero gracias a un trabajo creativo y coordinado, ésta organización sindical ha logrado adelante y de ello dan cuenta diariamente los trabajadores de esta factoría.

Luis Roberto Trujillo Alvarez, quien recibió hace aproximadamente tres meses la Sección 23, vivió semanas difíciles porque la organización estaba llena de acreedores; no le encontraban pies ni cabeza a la oficina, pero también gracias al respaldo de su líder nacional Adrián Sánchez Vargas, hoy las cosas han cambiado de manera significativa.

Nos comentan que todos y cada uno de los directivos se pusieron las pilas, decidieron jalar parejo porque a final de cuentas, es la base y las familias de ellos quienes resultan beneficiados con la toma de buenas decisiones pues a decir verdad, Modesto Trujillo dejó un barco a punto de hundirse y en éstos momentos, quién sabe cómo estarían los obreros de esta central.

Pero eso ya es historia y la gente ni se acuerda de Modesto Trujillo Herrera.

Asimismo, Trujillo Alvarez sigue trabajando y sus paisanos bien recuerdan los festivales ofrecidos con motivo del Día del Niño o el Día de la Madre, ambos celebrados en la plaza de esta importante organización en donde hubo decenas de regalos que les envió el CEN del STIASRM aunque lamentablemente ellos no pudieran estar presentes.

Así las cosas, el panorama que en estos momentos presenta la Sección 23 es muy diferente, positivo y en total respaldo a la clase trabajadora, cumpliendo al mismo tiempo las indicaciones del líder nacional Adrián Sánchez Vargas.

Aunque el ingenio El Potrero en este momento se encuentra en proceso de reparación para la próxima molienda, sin duda alguna la habrán de arrancar con las mejores perspectivas procurando aún más beneficios para la familia azucarera.

*** EL SINDICO UNICO de Amatán de Los Reyes, Guillermo Muñoz Sánchez fue el representante personal del alcalde Miguel Angel Castro Rosas durante la clausura de cursos en la escuela “Hermenegildo Galeana” el pasado viernes por la tarde.

Posicionado en la mesa de honor en el evento escolar, el edil de la comuna amateca observó el desarrollo del festival que también dirigió de manera acertada el profesor Félix Robles y tanto niños egresados de la Generación 2011-2017, así como sus padres de familia, pasaron un buen rato en total armonía familiar.

De esta forma, el Síndico Guillermo Muñoz Sánchez cumple con sus funciones edilicias, representa al alcalde Miguel Angel Castro Rosas y está al pendiente de que las cosas marchen bien durante su horario de oficina. El edil en mención no tan solo es leal a la política del presidente municipal, sino que es un político con experiencia que trata de apoyar a sus paisanos hasta donde se lo permiten sus posibilidades.

*** EL REGIDOR PRIMERO de la comuna de Amatlán, Antonio Galeana Mora dijo que existe una total tranquilidad al interior del ayuntamiento amatleco y ya se están preparando para las actividades de entrega-recepción como lo establece la ley.

Señaló que en esta ocasión les corresponderá entregar la estafeta a un partido de oposición, o sea al Partido Revolucionario Institucional, pero ello no tiene nada que ver porque solo es un cambio de color pero los propósitos serán los mismos en el sentido de atender a toda la ciudadanía por igual.

Reiteró que dentro de las comisiones municipales que hoy le correspondió atender y que son: limpia pública, parques y jardines, asentamientos humanos y fraccionamientos, entre otras, se ha hecho todo lo humanamente posible para atender a la ciudadanía por igual.

*** CON LA INQUIETUD de siempre, pero sabiendo de antemano que cuenta con la confianza y el apoyo de cientos de amigos, el presidente de la Fundación JOB, licenciado Job Antonio Ramírez Reyes, lleva por buen camino la captación de útiles escolares para los niños de escasos recursos de las colonias populares y la zona marginada de Córdoba, en donde los padres de familia enfrentan problemas para otorgar a sus hijos los útiles para el próximo regreso a clases.

Ramírez Reyes se ha ganado la confianza de muchos cordobeses, todos ellos amigos de verdad porque saben que los apoyos solicitados van directamente a la gente de escasos recursos o a los niños que sus papás por las dificultades económicas actuales se ven amenazados con abandonar sus estudios.

Lo mismo sucede cuando el también conocido catedrático cordobés organiza los festivales del 30 de abril  o el 10 de mayo en donde la participación de los cordobeses es muy significativa.

Ojalá que todas las fundaciones fueran iguales y cumplieran con sus objetivos, pues muchas de ellas solo se aparecen en épocas electorales y buscan su beneficio personal. Adelante licenciado Job Antonio Ramírez.

Cel: 271 108 6867

Email: comentarios36@gmail.com