Xalapa, Veracruz; México 25 de Marzo. de 2017       Visitas: 853,792   Hits: 12,058,470
Manuel Rosero Avila
Perfiles
Luto en Veracruz, por muerte de Ricardo Monlui

PERFILES

Ramón, responde criticas, con trabajo

Luto en Veracruz, por muerte de Ricardo Monlui

POR MANUEL ROSERO AVILA

 (Lunes 20 de marzo)

Veracruz, Ver.- Quienes se han convertido en los más feroces críticos del alcalde Ramón Poo Gil, algunos por interese políticos, otros por envidia y frustración porque son como el cuento de los “cangrejos”, otros porque así se consideran “críticos analistas” (aclaro, respeto la opinión de cada persona) y otros por solo chingar, sin embargo varios se han tenido que tragar sus palabras o sus dichos, otros urge que acudan con el más chingón de los oftalmólogos, Nicolás Chantiri Pérez, porque su ceguera es bastante delicada y no les permite ver más allá de sus narices, reconozco que a un servidor las cataratas y daños irreversible que me ha provocado la maldita diabetes y que requiero con urgencia una cirugía, sin embargo me gusta reconocer cuando se está trabajando y en este mismo espacio he señalado que la dirección de Alumbrado Público ha sido el talón de Aquiles de la administración de Ramón Poo Gil, sin embargo hay que destacar también lo positivo de la actual administración.

Porque aún y cuando aún faltan varios meses para que concluya el cuatrienio, las inversiones en salud, seguridad, educación ha sido histórica. Las calles y avenidas pavimentadas con concreto hidráulicos suman varios cientos. Obras en las colonias, si esas que están enterradas, pero que durante muchos años pasaron varias administraciones y no mandaron instalar ni siquiera unos 10 metros de tubo para drenaje, ni mucho menos para llevar agua potable.

Ahí están debidamente numeradas las obras y de ellos pueden dar fe y no me dejaran mentir los mismos regidores de la administración que encabeza Ramón Poo y donde hay del PAN, PRD y desde luego los beneficiados.

Y como muestra un botón.

En seguimiento a cada una de las solicitudes de bacheo realizadas por la ciudadanía, buscando solucionar eficazmente los reportes a favor de Un Solo Veracruz, el gobierno municipal que encabeza Ramón Poo Gil, mantiene sus jornadas a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, cuyo titular es Sergio Flores Sosa.

Esta semana, las brigadas de bacheo atendieron los siguientes puntos: Joaquín Perea Blanco desde Ciruelos hasta Víctor Sánchez Tapia, así como Tamarindo esquina con Víctor Sánchez Tapia en el fraccionamiento Hortalizas; calle Tucán entre Pelícano y Ópalo en la colonia Reserva 1; calle Tlalixcoyan en el fraccionamiento Torrentes; Calle 6 desde Juan Soto hasta Francisco Canal en la colonia 21 de Abril; Montes de Oca entre Alvarado y Papantla en la colonia Chapultepec y Miguel Alemán esquina con Alvarado así como en el tramo entre las calles Ignacio de la Llave y Xalapa en la colonia Ortiz Rubio.

Otros puntos de la ciudad atendidos por las cuadrillas de Obras Públicas incluyen la avenida Araucarias en la colonia Amapolas; avenida Malinche desde Cerro Pizarro hasta Cerro Las Derrumbadas en el Infonavit Los Volcanes; avenida 22 de Marzo entre Santos Pérez Abascal y Orizaba así como Manuel Negrete esquina Orizaba en la colonia Zaragoza; calle Norte 1 esquina Paseo Florida Norte así como calle Azahar entre Margarita y Magnolias en el fraccionamiento La Florida; Río Hera entre Cabo Dos Bahías y Camino Real en el Infonavit Las Brisas; Puesta del Sol entre Rafael Orta y Lucio Pavón, Sol Naciente entre Rafael Orta y Lucio Pavón así como Rafael Orta esquina Sol Naciente en el fraccionamiento Vistamar; avenida Tarimoya desde Comunidad hasta Faisán en la Reserva Tarimoya.

Asimismo, las brigadas de Obras Públicas trabajaron esta semana en Playa Tortuga entre Playa Chachalacas y Playa el Viejón en la colonia Playa Linda; Playa Tortuga desde Cabo Blanco hasta Punta del Golfo así como Playa Tortugas entre Costa del Vino y Río Madeiras de la colonia Astilleros; Simón Bolívar entre Miguel Alemán y Lafragua en el fraccionamiento Moderno; Galeana entre J.P. Silva y 31 de Diciembre en la colonia Formando Hogar; España entre Américas e Isabel La Católica así como Washington entre Pedro de Alvarado y Pinzón en el fraccionamiento Reforma; Virgilio Uribe entre 20 de Noviembre y Díaz Mirón en la colonia Centro; Gómez Farías entre Azueta e Iturbide en la colonia Flores Magón y la calle Guadalupe en la colonia Libertad.

Cabe recordar que para reportar a través del Sistema Integral de Relación con Ciudadanos, puede ingresar al portal sirc.veracruzmunicipio.gob.mx; también pueden realizarse reportes a través de Línea Veracruz al 200-2000.

PD.- ¡Ya basta, ante tanta pinche inseguridad!

¿Cuántos más deben morir por la falta de estrategias para poder controlar la delincuencia?

¿Dónde está el experto que tomando el control del gobierno estatal, devolvería la tranquilidad a los más de 8 millones de veracruzanos, porque si alguien tenía experiencia en lo referente a seguridad era él, esto fue su “bandera” de campaña y que lo llevo a ganar la elección de 5 de junio pasado?

Aclaro, en cuestiones de asunto de seguridad soy un pendejo (tres veces me han asaltado a plena luz del día y en el centro de Veracruz)  y por ende, evito a tratar este tipo de asuntos en este espacio, sin embargo, tras el predatorio y aberrante asesinato del periodista Ricardo Monliu, ayer domingo en Yanga, es obvio que no podemos no solo periodistas, sino organizaciones, civiles, Cámaras empresariales, dirigentes Políticos, es obvio que los del PAN-PRD, van a guardar silencio y especialmente, la sociedad en su conjunto, elevamos nuestras voces y exigimos un “ya,ya,ya”.

Ni con la llegada de gendarmería se ha podido controlar la inseguridad.

Definitivamente alguien no está haciendo su trabajo.

Ya basta de “tanto golpe mediático y promesas incumplidas.

Es el momento que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, haga una reflexión seria y profunda y dedique todo su tiempo a gobernar Veracruz y poner orden al desorden que existe y que desde luego le dejaron un paquete bastante grande y sin un peso en caja

Estamos de acuerdo que le heredaron un estado saqueado e instituciones contaminadas, sin embargo parafraseando sus propias palabras, “soy un hombre que no me tiembla la mano, no le temo a nada ni a nadie y tengo la experiencia para combatir a todos aquellos que se desvíen de la ley”.

Sr. Gobernador, no más promesas.

Conozco su trayectoria y usted es una persona muy inteligente y si usted logró ganar la pasada elección, fue porque muchos confiaron en usted.

Deje usted en manos de las autoridades correspondientes su “cacería de brujas”, usted fue electo para gobernar y conociéndolo, aún no pierdo la fe en usted que en lo que resta a su gobierno de 2 años, si se lo propone y revisar nuevamente el perfil de ciertos funcionarios, puede enderezar el barco y llevarlo a tierra segura.  Repito y confió que usted, aunque milite en un partido que nunca he confiado ni mucho menos en los que se dice de “izquierda” y que en sus ansias de poder, venden su propia vida al mismo diablo.

Sr. Gobernador, lo respeto e incluso hasta lo admiro, porque sé que usted es hombre de retos y no le tiene miedo a nada, ni a nadie, pero creo que ya deje de pensar las 24 horas en Fidel Herrera, Javier Duarte y sus ex colaboradores y como lo señale antes, “que sea la Fiscalía General, PGR e Interpol”, los que deben realizar su trabajo y, usted a cumplir el Plan Estatal de Desarrollo.

Quería que el Congreso le aprobara la restructuración de la deuda, pues ya deje lo que sigue a sus operadores política y especialmente, a Clementina Guerrero, titular de Sefiplan que se mantenga en constante dialogo y sin tanta ínfula de prepotencia y de mirar a sus semejantes sobre el hombro, los legisladores tienen su dignidad, su corazón y también algunos les encantan los reflectores y otros no saben ni para que chingao están ahí, pero a la hora del mitote son buenísimos, pero esa es otra historia.

Con los diputados de todos colores, aunque como siempre, tendrá que estar preparado que los 12 diputados de Morena, van a permanecer los 2 años siempre rechazando todo, menos sus fabulosos salarios y changándose los celulares entre ellos mismos.

Y por hoy basta, como muestra de frustración, rabia e impotencia por la muerte del colega Ricardo Monlui, a quien siempre se distinguió ser un periodista analítico, cabrón y que su pasión era el periodismo, como homenaje a su persona. Solo puedo decir que en paz descanse y ojala, si ojala y todas las fuerzas policiacas e incluyendo la gendarmería nacional, pronto nos den a conocer la captura del o los asesinos.

Quiero decirle señor gobernador, los veracruzanos es un pueblo noble que sabe reír y sabe cantar y eso usted lo sabe perfectamente no es un “extranjero”, sino uno más de nosotros, con todo el respeto del mundo, le solicito respetuosamente menos alharacas, menos estridencia, menos golpes mediáticos y póngale usted esa sabiduría, inteligencia y ganas de servir a los veracruzanos, pero en los hechos y no simples buenos deseos.

Al propósito no quise incluir ningún posicionamiento de ni empresarios, ni “luchadores sociales (hoy brotan hasta debajo de la tierra y más porque se acerca un proceso electoral) y menos de dirigentes políticos contrarios a su partido y quien lo acompañó en la alianza para no contaminar y politizar el asunto de la seguridad. Hoy no puedo decir salud, porque la diabetes me ha pegado duro y a la cabeza. Espero que mi opinión no sea considerada como insulto, agravio o ganas de chingar, lo que señaló lo hago porque lo he sufrido en carne propia y porque quiero a mi Veracruz.

P1.-Sobre el “presunto” candidato del PRI, Francisco (Pacabulas) Ávila Camberos, oficialmente, hasta las 18:00 horas que concluyo este articulo, no había sido ni confirmado, ni desmentido, sino todo lo contrario. Pal carajo le hice a la chimoltrufia.

Y los precandidatos, bien gracias, también en pleno silencio. De los aspirantes a regidores hasta las 17 horas había 57, 999, más los que se acumulen en los próximos días. Hay de chile, dulce y manteca.

Volviendo con los precandidatos, suspirantes y soladores, la verdad hay buen material y como diría uno de ellos “no se requiere en el PRI importar candidatos de otros partidos y peor aún del PAN”.

Desgraciadamente los acuerdos cupulares en México  son muy diferentes al sentir de los priistas veracruzanos.

Por hoy es todo, y les recuerdo Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal.