Xalapa, Veracruz; México 24 de Noviembre. de 2017       Visitas: 1,001,952   Hits: 13,193,959
Gilberto Nieto Aguilar
Educacion , Ética y Democracia
Nuevos miembros de la Academia de la Educación

Nuevos miembros de la Academia de la Educación

Gilberto Nieto Aguilar

El martes 11 de julio, a las 18:00 horas, en la Sala de Cabildos del H. Ayuntamiento de Xalapa, de mano de Mercedes Ramos Callejas, representante del Dr. Benjamín González Roaro, Presidente de la Asociación Nacional; del Alcalde de la Ciudad Américo Zúñiga Martínez y del maestro Rafael Mario Islas Ojeda, Presidente de la Academia en Veracruz, se les entregará a 27 nuevosintegrantesel documento que les acredita comomiembrosdenúmerodelaAcademiaMexicanadelaEducación Sección Veracruz y se les tomará la protesta de rigor.

Con ello se cumpleunodelospropósitosfundamentales de la Academia: agruparapersonasinteresadasenlaopinion fundamentada y en la construccióndepropuestasquecoadyuvenalavancemultifactorialymultidimensionaldelaeducación y que faciliten el debate desde la pluralidad académica e ideológica.

A34añosdesufundación en Veracruz, la Academia Mexicana de la Educación realiza una amplia e histórica aceptación de miembros que seguramente enriquecerá su estructura estatal e incrementará notablemente su movilización de saberes en varias partes de la entidad veracruzana, lo que cumple el motivo de su existencia y solidariza su categoría de asociación estatal.

Tras un proceso de análisis de los trabajos presentados por los aspirantes, en los cuales manifestaron la experiencia profesional de  cada uno, hombres y mujeres, se aceptó su solicitud y se organizó durante dos semanas la presentación de las propuestas ante una audiencia integrada por miembros de número de la Academia y público asistente, constatando la riqueza de sus exposiciones, propuestas, experiencias, investigaciones y análisis crítico del tema educativo que abordaron.

Difundir y consolidar la obra realizada por la Sección Veracruz de la Academia, desde su fundación estatal en 1983, será ahora una tarea no sólo de la directiva en funciones y de sus fundadores, sino también de las nuevas generaciones que indudablemente incrementarán su patrimonio intelectual, cultural y social. La Academia es una organización ciudadana, cuya voz se preocupa por los valores trascendentales de la educación nacional pública y privada, en todos los niveles de la misma.

La AMEAC aumentará considerablemente su membresía con académicos que cubren todos los niveles educativos, desde la educación preescolar hasta la educación superior tecnológica  y universitaria, provenientes de diversas regiones como norte y centro del Estado, Cuenca del Papaloapan y Puerto de Veracruz.

Con esto se estrechan relaciones y fortalecen los círculosde la corresponsalía de Tantoyuca, Orizaba, Córdoba y Huatusco y se extiende por primera vez hacia la Cuencadel Papaloapan y el Puerto de Veracruz, para fomentar ladiscusión,estudioeinvestigacióndetemas y accioneseducativasdeinterésparalasociedadengeneral,pueslaeducaciónsiempre debe estara suserviciopara ennoblecerla y señalarle alternativas hacia el progreso social y económico y la superación delas deficiencias en la naturaleza humana.

gilnieto2012@gmail.co