Xalapa, Veracruz; México 12 de Diciembre. de 2017       Visitas: 1,011,433   Hits: 13,272,615
Pepe Villegas
José Villegas López
Pasillo Legislativo
Participa Ana María Condado Escamilla Directora de Telebachillerato en "La Gira, es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro" que inauguró el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Participa Ana María Condado Escamilla Directora de Telebachillerato en "La Gira, es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro" que inauguró el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Xalapa, Ver.-25 de septiembre de 2017.-Este día el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró el evento "La Gira, es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro", mismo que congregó a más de 3000 jóvenes estudiantes de diferentes niveles educativos, los alumnos de Telebachillerato Rubí Lara Carmona, Ana Karen Fernández Romero y Fernando Luna Filete, que acuden a clases en las aulas del Centro Escolar “El Terrero” recibieron de manos del mandatario estatal Reconocimientos por haber obtenido el primer lugar en el Primer Concurso Estatal de Elaboración de Spot de Video que organizó el Consejo Estatal de Población con el tema “Educación en Salud Sexual y Reproductiva”, siendo precisamente su trabajo titulado: “La Información te protege”.

Ana María Condado Escamilla se mostró satisfecha por este resultado de los jóvenes tebanos, porque representa el compromiso y responsabilidad de ellos en el aprendizaje, que les permite tener mejores oportunidades al contar con una formación profesional de excelencia, mencionó que los alumnos del Centro Escolar “El Terrero” del municipio de Emiliano Zapata, son un orgullo para el Subsistema que dirige, para sus maestros, compañeros, papás y para ellos mismos, hizo además extensivo su reconocimiento al Profr. Armando García y al Coordinador Jesús Alfredo Escalante, a quienes los exhortó a continuar con ese espíritu de superación y de preparación en el nivel medio.

Fueron 540 alumnos tebanos que participaron en las actividades organizadas por COESPO a cargo del Dr. Juan Schuster Fonseca, entre los Centros Escolares que acudieron al Campo Deportivo “Quirasco” fueron: El Castillo, Colonia Guadalupe Victoria, Colonia Higueras, Colonia Revolución, Independencia, Las Trancas, Limones y Tuzamapan, en este importante evento también tuvieron excelente presentación en las actividades artísticas.

Finalmente comentamos que la Campaña BTL del COESPO forma parte de las acciones para llevar a cabo la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) y tiene como objetivo difundir a través de actividades culturales, recreativas y deportes extremos, el mensaje de prevención y del cuidado de la salud sexual y reproductiva a los jóvenes que asistieron a los puntos de difusión.