Xalapa, Veracruz; México 16 de Octubre. de 2018       Visitas: 1,203,179   Hits: 14,907,942
Héctor Moctezuma De León
Circuito Cerrado
Peña dejará un país ensangrentado

Peña dejará un  país ensangrentado

La noticia se dio muy temprano este lunes, fue el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía(INEGI)  sobre la violencia, en  estos siete meses del año en cursose han registrado 31 mil 174 homicidios, cifra que se considera escalofriante sobre todo si se toma en cuenta que la misma, representa un 26.9 por ciento superior a la de igual lapso, pero del 2016.

Enrique Peña Nieto dejará un país ensangrentado a su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, al que seguramente el informe del INEGI le provocó nauseas, tanto a él, como  a su equipo que se encargará de la seguridad a partir del primero de diciembre, reciben un auténtico  paquetazo, ojalá  no se la pasen echando culpas a los anteriores.

Hace poco más de un mes López Obrador amenazaba que no sería responsable si se soltara el tigre, que lejos estaba de la realidad, el tigre anda suelto desde hace más de 10 años y, en este sexenio de verdad que el animal anduvo con sus garras desatadas, sobre todo en estados como Guanajuato, Chihuahua, Guerrero el Estado de México, la tierra del actual mandatario.

Hablar de 31 mil 174 homicidios en lo que va del 2017 es hablar de un rotundo fracaso de la política del actual gobierno en materia de seguridad para sus ciudadanos, ¿qué hizo el ahora flamante coordinador de los 13 senadores priistas a quien se le confeccionó una supersecretaría? Nada sólo cobrar su salario, ¿no le dará pena?

Alfonso Durazo, Alejandro Gertz Manero y demás integrantes del equipo que se encargará de la seguridad en el país tienen un gran paquete enfrente y no será con conferencias de prensa mañeras como se podrá resolver, algo más tendrán que hacer para salir adelante con este lastre que les deja la administración del mexiquense.

****

Para quienes piensan que el PRI se puede refundar o levantarse de esta cama en donde lo dejó la elección del primero de julio, les comento que muchos priistas están en la ruta de Morena para conseguir un cargo de elección popular, para las gubernaturas se apuntan un buen, como sucede en algunos estados de la República. Por cierto, refundar al PRI con individuos como Rubén Moreira el que dejó temblando a Coahuila en donde el nuevo gobierno estatal no tiene ni un cinco para la nómina de sus empleados. Los angelitos Moreira dejaron una deuda de 36 mil millones de pesos. Pero en el PRI nadie protestó porque Rubencito se quedará con el segundo  cargo en el comité nacional, ¿será que ya a nadie le interesa ese cascarón?...La delegación, Cuauhtémoc ocupa el nada honroso primer lugar en baches en la capital del país, en las calles de esa demarcación, son auténticos socavones los que los automovilistas tienen que librar o de plano mínimo tronar llantas…Claudia Sheinbaum promete que se acabarán las foto multas el negocio de Miguel Ángel Mancera, ojalá también investigue como y a quién se compraron las cámaras…¿Sabe usted a dónde se ira a vivir Enrique Peña Nieto después del primero de diciembre? A su cada de Ixtapan de la Sal la misma que, me dicen, compró a Arturo Montiel en ¡6 millones de dólares!

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1