Xalapa, Veracruz; México 28 de Mayo. de 2017       Visitas: 893,688   Hits: 12,381,987
Héctor Moctezuma De León
Circuito Cerrado
Peña éntrale no tengas miedo

Peña éntrale no tengas miedo

Enrique Peña Nieto pasará a la historia como el presidente de los pésames, ¿sabe usted cuántas veces ha tuiteado expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas de la violencia que impera en México? muchas, pero de ahí no pasa, éntrele señor Peña no tengas miedo.

Hasta anoche no me había enterado que el señor que vive amurallado en Los Pinos haya enviado un tuit para dar el pésame a la familia de Javier Valdés, pesar que sólo da paso a la impunidad porque tan sólo en este año han asesinado a 7 periodistas y ningún caso ha sido resuelto.

¿Ustedes creen que Peña Nieto no sabe quién mató a esos  7 colegas? Yo creo que sí, como seguramente ya la informaron quien asesinó cobardemente a Valdés, un periodista honesto que amparado en la libertad de expresión, pero sin garantías, denunció al narcotráfico en la tierra en donde sólo los chicharrones del narco truenan.

Me encontré con Río 12 una noche que navegaba por el ciberespacio y descubrí un medio interesante que trataba con seriedad el asunto del narcotráfico, lo dirigía Javier Valdés un periodista comprometido al que acudían muchos colegas cuando querían escribir sobre ese tema. Un referente.

Poco después me encontré un libro de Valdés, “Los Morros del Naco”, una de las cuatro obras que escribió con rigor y con sentido crítico en la que relata como la delincuencia organizada involucra a menores en sus actividades ilícitas.

Este lunes por la mañana Valdés fue entrevistado en el programa de la conductora Fernanda Tapia, que estaba acompañada por su gran amigo, Juan Veledíaz, autor de ese magnífico libro, “Los Jinetes de Tlatelolco”, estaba muy ajeno a lo que apenas unas horas después le esperaba: la muerte.

Y reviso el Facebook y leo muchas protestas, muchas voces que exigen justicia, pero no pasamos de ahí, al rato se nos olvida y volvemos a levantar la voz cuando cae otro compañero. No es posible tenemos que hacer algo, ya basta.

Porque la violencia sigue y sigue, como sucedió este sábado en Tierra Caliente Guerrero en donde siete colegas fueron retenidos por cien hombres armados y luego el gobernador Héctor Astudillo salió con una estupidez, “en la adversidad nos dimos cuenta de la realidad”.

Y no sólo los periodistas, por los rumbos de Apan, un joven de 28 años, sobrino de un amigo, fue asesinado para robarle el auto en que viajaba por la tierra del encargado de la seguridad del país, el señor Osorio Chong.

Eso sí en las campañas como sucede actualmente en el Estado de México, todos los candidatos aseguran tener la barita mágica para combatir la inseguridad, que poca madre. Perdón.

****
La próxima semana será clave para el futuro del grupo Atlacomulco que se apoderó del Estado de México. De acuerdo con encuestas serias el candidato del PRI, Alfredo del Mazo está 5 puntos debajo de la candidata de Morena Delfina Gómez y los priístas sacarán todo el arsenal de mañas para sabotear la elección para que sea anulada y tengan otra oportunidad con otro candidato menos malo que el junior. Como decía Frank Sinatra, “el final se acerca ya…” 

circuitocerrado@hotmail.com