Xalapa, Veracruz; México 19 de Septiembre. de 2018       Visitas: 1,186,462   Hits: 14,741,270
Alfonso Mora Chama
Espacio 13
Pepe Yunes: ¡¡"Aquí está mi corazón”...!!

Pepe Yunes: ¡¡"Aquí está mi corazón”...!!

 

*Expresó con sentimiento y emoción, Pepe Yunes en Cosautlán, ante cientos de priistas.

 

*Antes en Ayahualulco escuchó que será el gobernador que están esperando…de las montañas.

 

*Fuerza roja en Ixhuacán y excelente convocatoria en Teocelo con más de 2 mil asistentes.

 

“Talento y personalidad se encierran en Pepe Yunes”.

 

Alfonso Mora Chama

 

        Más de cuatro mil asistentes a la fiesta priista convocada en la cabecera municipal de Ayahualulco, entre ellos Antorchistas y grupos políticos de las comunidades, para escuchar el vibrante mensaje del candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Pepe Yunes, quien recibió muestras de cariño en esta zona en donde tiene miles y miles de amigos…quedó constatado.

 

 El saludo mañanero de Pepe Yunes:

 

      “Gusto saludarle don Alfonso”. “Regresaré a jugar futbol a Teocelo ya como gobernador de Veracruz”, dijo con la sonrisa abierta ante sus seguidores.

 

  Pepe Yunes no cambia. Su sencillez es parte de su personalidad, el trato amable con los hombres del campo que extienden sus manos callosas para saludar al amigo, viejo conocido de ellos desde hace muchos años…es Pepe Yunes tranquilo como don Sebas, confiado en el triunfo en la votación del primer domingo de julio de este año.  

 

   Ayahualulco desde las ocho de la mañana demostraba el entusiasmo, la algarabía en las calles aledañas a palacio municipal, la gente gritaba el nombre de Pepe, Pepe, Pepe…el ajetreo priista y en el salón social se escuchaba la conocida voz del jefe Calidra, el animador de los eventos políticos y artísticos…por otro lado Abundio Morales Rosas, ex-alcalde de este municipio atendía a los cientos y cientos de priistas hasta lograr reunir a más de cuatro mil almas…

   Fue avasallador, es decir, arrollador el evento multitudinario que coreaba el nombre del candidato del Revolucionario Insitucional…Arianna Angeles Aguirre, - la de las tres A, decía el amigo Calidra – daba su mensaje, seguida de Linda Rubí, la maestra candidata a la diputación local por Coatepec, y Linda a la curul federal por el distrito 09. Cerraba el evento el mensaje claro y directo de Pepe Yunes, saludando a la gente de las comunidades, nada más que agregar ante un personaje político conocido en esta región, que como dijera “visito desde niño, cuando mi padre me traía a estos hermosos lugares de la montaña”.

 

 

  En Ixhuacán también impresionante el evento priista. El cariño de la gente nuevamente se reflejaba en las mujeres y en los hombres de la cabecera municipal y de sus comunidades…los mensajes de las dos candidatas a las diputaciones y el de Pepe Yunes ante la amenaza de lluvia que afortunadamente no interrumpió el magnífico evento priista…dirigiéndose la cmitiva del abanderado del PRI al municipio de Cosautlán, en donde se decía que el PRI estaba sepultado y la respuesta ciudadana demostraba una vez más que están con el candidato al gobierno de Veracruz…las siglas es asunto aparte, para que vayan y cuenten los desinformados.

 

   Cerca de las seis de la tarde, en Teocelo, más de dos mil ciudadanos reunidos en “La Querencia”, aguantaron el aguacero y el fuerte viento para estrechar la mano amiga, la de Pepe Yunes. Nada impidió el evento, al contrario mostraron fortaleza y unidad priista para llevar a la victoria al político de Perote, quien en todos los eventos de este día estuvo acompañado de la diputada federal Noemí Guzmán, de Jorge Moreno Salinas, Américo Zúñiga, Conrado Arenas, Julio Hernández, con la atinada organización de los dos delegados del PRI estatal, Ernesto Alarcón y Carlos Rodríguez Velasco y los enlaces, entre ellos Herman Sinecio, en Cosautlán…

 

 En pocas palabras: Exitosa gira de Pepe Yunes, como todas.