Xalapa, Veracruz; México 19 de Noviembre. de 2018       Visitas: 1,222,689   Hits: 15,092,467
Héctor Moctezuma De León
Circuito Cerrado
Preparan el funeral del PRI

Preparan el funeral del PRI

Caras largas como si estuvieran  un velorio presentaban los dirigentes partidistas, sea de las coordinaciones camarales, o de los sectores o los muy pocos gobernadores que le quedan al PRI,  en la convocatoria que les hizo su presidente nacional René Juárez Cisneros, tras el tsunami que les pasó el domingo en la peor jornada electoral para ese partido desde su fundación, en 1929, por Plutarco Elías Calles.

El viejo, casi nonagenario,  que acostumbra a vestirse con los colores de la bandera nacional, entró en etapa terminal y sus cuadros dirigentes discuten que tipo de despedida le van a dar, sea por la vía de la incineración, sea por la vía tradicional de la sepultura.

No es difícil que en muy poco tiempo convoquen al cardenal arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, quien tanta actividad desplegó para invitar a los fieles católicos al voto razonado en favor de quienes se identifican con los principios de la iglesia católica mexicana, o sea “yo mero”, para que le administre los santos oleos.

En el velorio no estuvieron los priitamitas, como tampoco los mexiquenses ni los soberbios que Peña Nieto les envío desde los Pinos para que coordinaran la campaña del ciudadano que inventó como la mejor carta para competir contra Andrés Manuel López Obrador en esta elección presidencial. Ni Aurelio Nuño, el aprendiz de campañas electorales, ni los mexiquenses que siempre se ampararon en la cercanía con el inquilino de Los Pinos, ni la señora Vanessa Rubio que hace varios meses llegó dando órdenes a quienes ni siquiera conocía.

A las 20.00 horas del día primero de julio dejó de existir a la edad 89 años el partido que tanto daño le hizo a México. Descanse en Paz, dirían en su esquela.

****

Por fin  el incapaz Hiram Almeida deja la policía capitalina en donde fue una figura decorativa durante la administración que dejó el irresponsable, Miguel Ángel Mancera, Mancerita. Hoy la Ciudad de México sufre los efectos de una delincuencia desbocada por la incapacidad de este señor para dirigir un área tan importante como es la de la seguridad. Adiós…En Guadalajara Ricardo Salinas Pliego dio las gracias a Esteban Moctezuma quien en los últimos años condujo con gran responsabilidad a la Fundación Azteca y le deseó suerte, además de ofrecerle todo el apoyo en su nueva encomienda como Secretario de Educación Pública del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador…Cuando Andrés Manuel López Obrador estuvo en la Facultad de Ciencias Políticas reprobó la materia de Política Económica, por lo que tendrá que recurrir a buenos asesores para dar resultados con respecto al crecimiento económico…La derrota de Miguel Ángel “Chiqui” Yunes como le llaman en Veracruz al candidato del Frente a la gubernatura del Estado vino a demostrar que la población rechaza el nepotismo, aunque en los últimos tiempos hay políticos que se empeñan en tratar de llevar a la familia a cargos para los que ni siquiera están preparados. Los Yunes tenían un plan para tres administraciones, porque después de Miguel Ángel tenían en mente que el siguiente sería Fernando Yunes Márquez el actual presidente municipal del Puerto, pero el electorado les echo al suelo esos planes…César Camacho mordió el polvo y no será senador. De todos los cargos que ha tenido el primer lamebotas de México, el único que ha ganado es el de presidente municipal de Metepec, cuando nomás los chicharrones del Grupo Atlacomulco tronaban en Edomex. Después todo fue por la vía plurinominal y esta vez que fue a la batalla directa simplemente no pudo.