Xalapa, Veracruz; México 24 de Mayo. de 2018       Visitas: 1,112,573   Hits: 14,079,066
Alfonso Mora Chama
Espacio 13
PRI-SNTE...

PRI-SNTE…

¡¡ De la epopeya a la hecatombe !!

 

*El SNTE en Veracruz no está para exigirle al PRI

 

*Y el PRI no está para caprichos de cacicazgos…

 

*Ambos mezclan la realidad con la fantasía…

 

 

“El PRI como el fumador: el que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe”.

 

Alfonso Mora Chama

 

 

     El SNTE de ahora en Veracruz no está para exigir. Menos para reclamar e imponer candidatos o candidatas.

 

       El PRI tomaba sus triunfos a la presidencia, gubernaturas, alcaldías, sindicaturas, regidurías, agentes municipales y hasta jefes de manzana, como epopeya casi comparables a las victorias del Cid Campeador, o como se relata el valor de Alejandro de Macedonia o Magno, ejemplo para pobladores y símbolo de grandeza, midiendo los ejemplos, pero fueron grandes  triunfos durante 80 años, cuando ahora el PRI está en la más dolorosa desgracia, con derrota tras derrota  y las que se sumarán en las senaduría y diputaciones federales y locales en Veracruz.

 

EL PRI no va solo a la derrota. Lleva su acompañante: el SNTE en Veracruz. Van a una hecatombe anunciada.

 

       Las bases del partido tricolor quedan decepcionadas con la imposición de candidatas asociados a cacicazgos quienes pese al rechazo de la militancia y ciudadanos, logran las posiciones sabiendo que conducen a las inocentes y frágiles damas, al fracaso. El SNTE plasma su engaño  a una sociedad con miedo a la inseguridad y la confusión de las candidatas que no logran entender que es una realidad mezclada con fantasía.

 

 

 

El proceso interno del PRI en Veracruz es una vil farsa emanada de la fatal decisión de los dictadores modernos encumbrados en sindicatos, a veces un mal necesario, y en otras una cueva de Alí Babá pero siempre al servicio de los jefes del PRI en el país y en la entidad veracruzana. Son claras las señales y evidencias del proceso interno, digamos un asunto equivocado, consumado, no existe congruencia mucho menos responsabilidad sumando la apatía del presidente del comité directivo estatal del PRI, o de plano se encuentra con las manos atadas a caprichos y a decisiones que podrían ser aceptadas por el mismo candidato al gobierno de Veracruz, Pepe Yunes…o TODOS sus amigos y cercanos auxiliares lo están engañando.

 

  Recuerdo hace unas semanas cuando saludamos a Pepe Yunes, en la calle de Colón, Coatepec, en su visita que se notaba desierta a no ser por los seguidores del ingeniero Abundio Morales que llenaron el local…estando a un lado Víctor Hugo Alarcón, por el otro David Varona, Hugo Cruz y colegas…y Pepe dijo: “Alfonso es un gran amigo, aunque  a veces me dice mis cosas, me cuestiona, pero lo hace con propiedad”.

 

  Por eso Pepe…porque me considero tu amigo, te comento lo que sucede en el PRI, la maldad e imposiciones de los cacicazgos. Quienes se dicen tus amigos te ocultan la verdad. Quizás por miedo a perderte….quizás por el temor de que los despidas; conociéndote estimado Pepe Yunes, puedo adelantar que serás muy mesurado e inteligente.

 

  Me quedo pensando Pepe Yunes…¿es posible que el mandar candidatos con escasa o nula presencia ante el electorado, sea una burda y engañosa maniobra para perder y ganar diputaciones plurinominales, digamos en la circunscripción territorial?

 

   Decía don Rubén Pabello Acosta…”Averigûelo  Vargas”.

 

    Mientras tanto Juan Nicolás Callejas Roldán si es capaz de pagar en un primer hotel de 7 estrellas, el “Burj Al Arab”, solo por una noche 2 mil euros, por si no lo sabían localizado en una isla artificial a 270 metros de la costa de Dubai…por qué no se mocharía para cubrir la campaña de su recomendada por el distrito de Coatepec, con algunos centavillos…como quitarle una pluma al avestruz.