Xalapa, Veracruz; México 18 de Diciembre. de 2018       Visitas: 1,241,227   Hits: 15,257,606
Héctor Moctezuma De León
Circuito Cerrado
Puede ser la última oportunidad

Puede ser la última oportunidad

Terminó la pesadilla, ahora viene el gobierno de la esperanza para muchos mexicanos, más de 30 millones, para otros, las expectativas no son tan claras, pero lo cierto es que puede ser la última oportunidad de un despegue para México, de lo contrario que dios nos agarre confesados.

El regreso del PRI en el 2012 fue catastrófico, el gobierno saliente deja una estela de muerte y destrucción, una economía en bancarrota y lo peor la corrupción que los mexiquenses tuvieron como un estandarte en este sexenio.

El gobierno entrante que hoy toma posesión tendrá que realizar un esfuerzo titánico para revertir el lastre que deja el rapaz gobierno de Enrique Peña Nieto, rapacidad que rebasó todos los límites en la historia política de este país.

Peña Nieto dejará una deuda de 10 billones de pesos, por la cual el nuevo gobierno tendrá que pagar 600 mil millones de pesos por el servicio, lo que para cualquier gobierno resta una gran capacidad de maniobra a la hora de responder a las demandas populares, con grandes rezados.

Los números que nos dejan los mexiquenses que nunca supieron en donde estaban parados, mucho menos lo que era gobernar, serán veneno puro para el nuevo gobierno que hoy entra en funciones. Andrés Manuel López Obrador y sus colaboradores tendrán que hacer verdaderos actos de magia para revertir este negro panorama.

López Obrador llega con un porcentaje muy importante de aceptación, poco más de seis mexicanos confían en que puede hacer un buen gobierno, hay esperanza y la esperanza muere al último, no nos queda de otra. El problema es qué salvo raras excepciones, no se observa una gran capacidad en el equipo del nuevo presidente.

Enrique Peña Nieto y su caterva de, acompañados por algunos de otros lares mostraron total incapacidad para gobernar al país y las consecuencias están a la vista. Nos dejan un país devastado y recomponer no será fácil.

****

Uno de los primeros funcionarios que podrían ser demandados por la justicia, y no precisamente mexicana, es el saliente Secretario de Agricultura, Baltasar Hinojosa, que podría ser convocado por las autoridades norteamericanos para comparecer en el caso Yarrington, el ex -gobernador de Tamaulipas preso en una cárcel de Brownsville, Texas acusado lavado de dinero del crimen organizado. Hinojosa fue uno de los hombres más cercanos a Tomás y estuvo en el manejo sucio de los recursos para el entonces candidato a gobernador del Estado de México…Antes de este primero de diciembre, hubo muchas renuncias en las dos principales industrias del país, Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, en donde muchos mandos medios arreglaron su salida con una buena indemnización, en acuerdo con los hombres del dinero en esas empresas…Adiós Estado Mayor Presidencial, los que los padecimos, estamos de plácemes, con el pretexto de proteger al presidente cometieron muchas arbitrariedades, sin justificación.

circuitocerrrado@hotmail.com@HctorMoctezuma1