Xalapa, Veracruz; México 15 de Agosto. de 2018       Visitas: 1,167,883   Hits: 14,485,699
Delfino Hernández Jiménez
Balcón Central
Reunión alentadora para los xalapeños

Reunión alentadora para los xalapeños

Sin lugar a dudas que la reunión entre los electos Presidente de la República y gobernador, Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García, es muy alentadora para los veracruzanos, sobre todo para los ciudadanos que habitan la hermosa capital de la entidad, Xalapa.

Y es que bastaron unos meses para que los xalapeños perdieran la confianza en su presidente municipal, quien realmente le ha fallado a su gente y de no ser por el fenómeno AMLO, la capital de estado se hubiera perdido ante el mal trabajo de su alcalde de extracción morenista, Hipólito Rodríguez Herrero, el cual nunca creyó en el proyecto de Cuitláhuac García y vislumbraba el triunfo de la monarquía con Miguel Ángel Yunes Márquez, incluso algunos se atreven a opinar que operó en contra del partido que lo llevó al poder.

Los tropiezos del alcalde de Xalapa, inician cuando desdeña a los xalapeños y a la misma Universidad Veracruzana, cuando coloca a fuereños en los principales cargos ejecutivos del Ayuntamiento, aduciendo que en Xalapa, cuna de la máxima casa de estudios, no había profesionistas con el perfil adecuado, tremenda afirmación que en otro lugar lo hubieran corrido a patadas, se lo merecía.

Hipólito Rodríguez, convirtió a Xalapa en un cochinero con la basura; las calles excepto las últimas que pavimentó Américo Zúñiga, con concreto hidráulico están llenas de baches, tiene graves problemas de agua potable, la inseguridad de la que tanto hablaba que iba a controlar se le desbordó y tiene encima a las organizaciones sociales ante la falta de respuesta, incluso con plantones permanentes que se pelean el Parque Juárez.

El triunfo de Morena en la alcaldía de Xalapa, fue el preámbulo de la avalancha AMLO. Fue el aviso, del voto más razonado que hay en la entidad, para hacer saber que este partido arrasaría en todo Veracruz, es decir, Hipolito Rodríguez,  le debe por completo a Morena y por ende a López Obrador, ser el presidente municipal de Xalapa, honrosa representación al parecer poco valorada por este edil, que si por el fuera, simplemente Cuitlahuac García, no estuviera cantando victoria, así de simple.

De ahí que los xalapeños al conocer de la reunión del gobernador electo con Obrador,  se volcaron en la redes con felicitaciones y llamadas de auxilio para su ciudad abandonada por el mismo color, pero esperanzadas por dos nuevas administraciones.