Xalapa, Veracruz; México 17 de Junio. de 2018       Visitas: 1,126,650   Hits: 14,200,013
Iván Calderón
Perfilando.
Rogelio Franco no se va

Rogelio Franco no se va

* Candidatos por los Tuxtlas

Por Iván Calderón

  Las noticias de la posible salida de Rogelio Franco Castán como Secretario General de Gobierno han sido muchas y por múltiples frentes.

  La neta.

  Sin embargo, para gracia o desgracia de algunos, quién fuera dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática y principal constructor de la alianza entre el Acción Nacional y Sol Azteca, no se va.

  Al contrario, Franco está más puesto que nunca.

  Como hombre de todas las confianza del gobernador, quién es responsable de la política interna en la entidad, en muy poco tiempo ha logrado lo que no se ha había hecho en años.

  Con el respaldo de Yunes Linares y de los Secretarios de Despacho, el titular de la SEGOB ha tejido fino ejecutando diversas acciones que le han dado gobernabilidad y paz social a Veracruz a través del dialogo y no a “billetazos” como lo hacían sus antecesores, porque “lana”, simplemente no hay. Y con esto, se encuentra su gran mérito.

  Tal y como lo ha externado el propio Franco Castán en reiteradas ocasiones, en poco más de un año en todas las regiones jarochas se ha logrado recuperar la confianza, la gobernabilidad y restablecimiento del Estado de Derecho, dando muestras de apertura social, pero sobre todo soluciones y resultados a las y los ciudadanos.

  Pese a que muchos no lo quieran reconocer, indudablemente el grave problema de inestabilidad política que se vivía en el territorio veracruzano ha quedado atrás.

  Con el inicio del 2018 las noticias de los bloqueos carreteros, de las manifestaciones o el colapso de la capital, parecen ser lejanas y aunque efectivamente falta mucho por hacer, se están empezando a sentar las bases para consolidar la credibilidad gubernamental, luego del caos que imperó en la Prosperidad, donde sus propios paladines se encontraban desmantelando y saqueando a las mismas instituciones.

  Se tiene que decir, el futuro de Rogelio Franco para nada es incierto.

  Este personaje desde su trinchera estará logrando la consolidación de todos sus proyectos y aunque la información de su salida hasta pareciera ser brotada de algún “fuego amigo”, todo parece indicar que estará cerrando la puerta junto con el jefe de las instituciones, luego de hacer historia en Veracruz logrando una alternancia política.

  Ya después, el tiempo dirá.

POR CIERTO poco a poco se van filtrando los nombres de quienes serán los prospectos a candidatos a la diputación por el distrito local con cabecera en San Andrés Tuxtla por la alianza “Por Veracruz al Frente”, manejándose con gran fuerza los de Alejandro Tom Linares y Eduardo Malpica Patrón.

  Alejandro Tom es un conocidísimo doctor que ha ejecutado un importante trabajo político en la región de los Tuxtlas; mientras que Eduardo Malpica a través de la radiodifusora FM 92.7 ha abrazado las causas sociales logrando una significativa influencia en la “Suiza Veracruzana” colocando su nombre y figura en el conocimiento del electorado.

  Después les diremos más nombres.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

 

www.eldelsur.com