Xalapa, Veracruz; México 21 de Julio. de 2018       Visitas: 1,150,058   Hits: 14,362,588
Héctor Moctezuma De León
Circuito Cerrado
Se acerca la hora de la verdad

Se acerca la hora de la verdad

Mañana domingo primero de julio más de 80 millones de mexicanos están convocados a las urnas para emitir su voto en las casillas que serán instaladas a lo largo y lo ancho del país para elegir a 3 mil 416 ciudadanos que competirán por otros cargos de elección popular, entre ellos destacan la Presidencia de la República y el Congreso Federal, además de 8 gubernaturas y un jefe del Gobierno de la Ciudad de México. Se trata, se ha repetido hasta el cansancio, de la elección más grande en la historia de México.

Termina un proceso electoral muy lago, más de seis meses de pronunciamientos y concentraciones de los candidatos, tres debates y un bombardeo incesante de spots que en no pocos casos mostraron la falta de imaginación del candidato que pretendieron promocionar.

Un proceso electoral no exento de violencia, más de 100 personas, entre candidatos y militantes partidistas fueron asesinados y un número importante de aspirantes de plano se bajaron del barco antes de sufrir un atentado.

Mañana domingo es un día crucial para México. Se espera una amplia votación, quizá la mayor en la historia de las elecciones y de acuerdo con la autoridad electoral, están listos para dar resultados por allí de las 23 horas. Nadie podrá adelantarse.

****

En lugar de solucionar el problema de los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, el gobierno de la Ciudad de México responde con el garrote como sucedió con los vecinos del Multifamiliar Tlalpan que siguen esperando los recursos para la reconstrucción de sus viviendas. También en otras colonias los damnificados singuen en espera de la ayuda para recuperar sus viviendas. Ayer un grupo realizó un bloqueo en Insurgentes Sur a la altura de Xola. Pero José Ramón Amieva no los ve ni los oye como dijera el clásico…Ridícula la guerra sucia que se realiza en redes sociales a pesar de la veda electoral decretada por el INE. Esa factura de un supuesto pago a una artista que participó en el cierre de campaña del estadio Azteca no tiene ni RFC ni dirección de la empresa que supuestamente la elaboró. Además tiene tres cantidades diferentes…En Quintana Roo fue asesinado el reportero José Guadalupe Chan Dzib quien trabaja para el semanario “Playa News Aquí y Ahora”.

@HtorMoctezuma1