Xalapa, Veracruz; México 18 de Octubre. de 2018       Visitas: 1,204,036   Hits: 14,914,913
Salvador Muñoz
Los políticos
Tiburones en campaña

Tiburones en campaña

Salvador Muñoz

 

Alfredo Ferrari Saavedra es un tipo al que le gusta el futbol. No sé si lo haya jugado alguna vez, pero de que es aficionado de los Tiburones Rojos, lo es de cartílago colorado.

Otro personaje que igual disfruta de los escualos es el regidor Marlon Ramírez Marín y ése sí, igual se echa sus cascaritas y si anota gol, es capaz de hacer fiesta como si con ello, estuviera ganando un Mundial.

Raúl Zarrabal Ferat hasta en el apodo lleva la querencia de los escualos: ¡El Comas! otro de los políticos que goza de los partidos del equipo veracruzanos y que además, gusta de practicarlo y más ahora que, gracias a milagrosa medicina, redujo su pancita de Maradona y ya hace la milla por la banda derecha de cualquier cancha de fut.

Julen Rementería, candidato a la SIOP, es otro aficionado que disfruta en las gradas los partidos de los tiburones a más no poder. De él no me consta que le entre a las patadas, pero sí de que si hay oportunidad, es el primero en entrar al Pirata Fuente a emocionarse con el escualo, le vaya bien o le vaya mal al equipo.

Por supuesto, otro que ama intensamente a los Tiburones Rojos es José Luis Enríquez Ambell que, al igual que Alfredo Ferrari, van con todo y familia a apoyar a los discípulos de Fidel Kuri Grajales. Recuerdo cierta ocasión que en una esquina afuera del Pirata, las dos familias coincidieron.

Encontrarme a cualquiera de ellos en el Pirata Fuente un fin de semana, no da lugar a la sorpresa, pues le digo que en este caso, no hay colores partidistas, sino amor a la camiseta… tampoco creo que me hubiera sorprendido encontrarme a Cuitláhuac García en el Pirata Fuente el pasado domingo porque creo que me estoy curando de espanto… ¡estamos en campaña! digo, si ya vemos al Bronco Independiente bolearle los zapatos a un parroquiano, más sencillo es ver disfrazado de Tiburón a Cuitláhuac.

Esto no es nuevo, lo que hace Cuitláhuac, de aparecerse en el Pirata Fuente, vestirse de Tiburón y hacernos creer que es un pambolero “de coraza”. Recuerden a Héctor Yunes Landa cargando la copa MX hace dos años, precisamente por este mes, cuando los escualos de Fidel Kuri se coronaron campeones y ahí, en ese lugar, Fidel Kuri agradecía la buena suerte que el entonces candidato a la Gubernatura le había traído al equipo, pues con eso, pronosticaba que, además del campeonato, habría de ser el Gobernador y entonces le haría un nuevo estadio a los Tiburones porque en aquella noche, mucha gente se quedó afuera.

Bueno… la mucha buena suerte que llevó Héctor ese 14 de abril del 2016, se la acabó con el título de campeón del Tiburón.

Y no, no me equivoqué cuando puse que Julen Rementería es candidato a la SIOP… baste ver sus espectaculares y pareciera que está compitiendo por ser secretario de Infraestructura y Obra Pública que por ser Senador.

Se entiende pero se limita… Se entiende porque acaba de dejar ese cargo y si tiene un tema que conozca al dedillo, de seguro es todo aquél que tenga que ver con caminos, con puentes, con libramientos, con carreteras, etcétera. Se limita, porque pareciera que no conoce otra cosa que ofrecerle a los veracruzanos, que si bien, los caminos y carreteras implican desarrollo, no estaría de más que abriera un poco el abanico de ofertas en aras de que parezca más candidato al Senado que a la titularidad de una SIOP o SCT.

 

smcainito@gmail.com