Xalapa, Veracruz; México 20 de Octubre. de 2017       Visitas: 978,377   Hits: 13,074,030
Manuel Rosero Avila
Perfiles
Va de nuevo la restructuración

PERFILES

Va de nuevo la restructuración

La militancia garantiza éxito electoral

Suma esfuerzos Municipio y Empresarios

El HGAEM, trabaja con normalidad

¡Se vestirá de Verde” Fidel Kuri Grajales!

POR MANUEL ROSERO AVILA

 (Viernes 17 de marzo)

Veracruz, Ver.-Siendo sincero, la verdad ni soy experto en finanzas, ni mucho menos soy admirador de Pitágoras, sin embargo he estado leyendo y escuchando diferentes voces sobre la restructuración que desea el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y la que dos ocasiones la han rechazado diputados del PRI-Morena y la coalición de “Juntos por Veracruz.

 

Hay muchas estridencias de parte de los legisladores que se han opuesto y como el mandatario veracruzano, tiene su carácter y bastante fuerte, siento que no ha habido voluntad de ambas partes de sentarse a una mesa y explicar motivos y razones.

 

Por parte de los legisladores que se oponen a que se siga endeudando más a Veracruz, creo que no hay un experto en finanzas y tampoco se conoce que se hayan asesorado con gente que conoce estos menjurges.

 

Obviamente, ante la negativa, el gobernador Miguel Ángel Yunes, les mando una curva que ni en sus mejores tiempos el Fernando “El Toro” Valenzuela, la hubiera tirado, al advertir que si esto no se hace en tiempo y forma el estado podría tener problemas bastante graves al no contar con liquides y adelanto que “no va dar su brazo a torcer y al mismo tiempo vino el revire, “voy a tenerme que ver obligado ante las circunstancias tan delicadas que se vive financieramente, a reducir el 50% el presupuesto del Congreso.

 

Ahí, si “chillo la marrana”, porque se acabarían muchos privilegios de los 50 legisladores, además de que al sentirse que se van a ver afectado sus fabulosos salarios, prestaciones y desde luego su nuevo estatus social y político, es algo como para reflexionarlo.

 

Y tal parece que el “efecto” si puso a los diputados que se oponen a la restructuración, porque si algo tiene el Ejecutivo Estatal, que no se amedrenta ante nada ni nadie y ayer mismo volvió a mandar una nueva propuesta y la que los diputados del PRI, aseguraron que van analizarla detenidamente, pero sin presiones , ni amenazas, porque si el nuevo documento es factible, no dudaran en aprobarlo, porque “no somos enemigos de Veracruz, sino todo lo contrario, queremos lo mejor para ellos”.

 

Sin lugar a dudas por fin muestran madures y seriedad en ambas partes , aunque los que siguen al pie de la letra el libreto de Andrés Manuel López Obrador, son el grupo legislativo de Morena, sin embargo con los votos del PRI y PVEM, PAN y PRD, se puede aprobar en periodo extraordinario la restructuración. Hasta las 18:00 que se cerró este articulo, no se sabía si ya había algún resultado, o será hasta este viernes donde podría “salir humo “del Congreso.

 

Pero insisto-debe haber civilidad, madures y principalmente respeto entre el gobernador y los legisladores que se han opuesto al proyecto de restructuración, pero especialmente, deben dejar de politizar el asunto y sacar adelante este enfrentamiento estéril y que los más de 8 millones de veracruzanos no nos veamos afectados. He dicho y que sirvan igual para todos, menos para los Morenos que son muy rejegos. Solo hay que ver que el Presidente de Morena, Manuel Ladrón de Guevara, le tienen tomado el partido, donde dos diputados federales han realizado todo un recochino negocio con las candidaturas, según denuncian militantes que se apoderaron del inmueble. Pero esto es otro rollo que luego lo analizaremos.

 

Lo primero es lo primero y siento que deben dejar atrás resentimientos, colores y como representantes del pueblo veracruzano, los legisladores adopten una medida seria y responsable, porque si tal y como lo ha planteado el gobernador, si no hay restructuración para el mes de julio, no tendrían ni para pagar a los trabajadores al servicio del estado y esto es muy grave.

 

También en la restructuración debe adecuarse que se saldará en forma inmediata, obviamente, con unos créditos a los Ayuntamientos que dejaron de percibir los recursos federales y el que se “pelo” nunca entrego y que tiene a varios municipios, con paralización en el ramo de obra pública, aunque a decir verdad, muchos de estos alcaldes aprovecharon la situación para tirarse en la hamaca y “justificar” que al no tener recursos pues no se pueda trabajar de acuerdo a su Plan Municipal de Desarrollo.

 

Y  una vez más pongo como ejemplos que cuando hay inteligencia, moverse ante el gobierno federal y desde luego voluntad para “ir hacia adelante”, se pueden lograr mucho con poco. Américo Zúñiga, alcalde de Jalapa y Ramón Poo Gil, alcalde porteño son los mejores ejemplos a seguir, porque con los problemas financieros que suman en total 4 mil millones en varios municipios, ellos han tocado puertas. Américo con el senador José Yunes Zorrilla a logrado bajar recursos y Ramón Poo, logró lo que parecía imposible, que la diputada Gabriela, militante panista bajara unos recursos para pavimentar algunas arterias, lo que demuestra que cuando se quiere, se puede.

Perfileando

****Hay una exigencia de recuperar la confianza ciudadana y en el PRI debemos hacer un trabajo muy fuerte para lograrlo, afirmó el senador Arturo Zamora Jiménez, dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), durante la toma de protesta de los coordinadores distritales y municipales del Movimiento Nacional de Mexicanos en el Extranjero.

 

Manifestó que existe una actitud de unidad en el Partido, que hay grandes oportunidades para el cambio, y que en épocas difíciles en el país, ya se ha logrado una reorganización, lo que se aplicará para el actual proceso electoral municipal.

 

Vamos a hacer que las cosas cambien, respetando las reglas electorales del juego; sabemos que vamos a salir muy fortalecidos de los procesos de inclusión, paridad y de nuestras propuestas con las y los candidatos que vamos a determinar”.

 

Respecto al Movimiento Nacional de Mexicanos en el Extranjero, señaló que se atenderán las preocupaciones de familias veracruzanas, relacionadas con el destino de los migrantes que viven en EU, y convocó a sumarse al Movimiento de la Unidad Nacional en Defensa de la Dignidad, Derechos Humanos y la Integridad de las Familias de Origen Mexicano, al igual que lo hacen el presidente de la República Enrique Peña Nieto, y el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza.

 

Por su parte Erika Ayala Ríos, secretaria general de la CNOP en Veracruz, aseguró que el Movimiento Nacional de Mexicanos en el Extranjero adherido a esta organización no quedará solamente en el discurso o en la toma de protesta, sino que se generarán los programas necesarios para poder contrarrestar los embates de las disposiciones del presidente de los Estados Unidos.

“Lo que más requiere este mundo globalizado es abrir las puertas, generarlos puentes para un mundo mejor para nuestras nuevas generaciones, por eso para nosotros es importarte y fundamental que este movimiento genere los acuerdos necesarios para la vinculación y mejorar en las gestiones de nuestros connacionales”.

 

En su intervención, el presidente del CDE del PRI, Renato Alarcón Guevara, refirió que la CNOP es un sector pujante con fortaleza y una gran estructura que aportará muchos cnopistas distinguidos como candidatos.

 

Destacó que en el Partido, además de contar con buenos candidatos y la defensa de las causas justas, la militancia tiene un papel importante que garantiza el éxito electoral. “Así es que con ustedes y con buenos candidatos es cómo vamos a construir las mejores ofertas y los mejores resultados”.

 

Alarcón Guevara, puntualizó que se construirá una oferta de mediano y largo plazo, y con la solidaridad del CEN, sus sectores y organizaciones a nivel nacional, se tendrá la posibilidad de construir y de llevar una oferta política seria en el estado de Veracruz.

 

“Siempre nos hemos caracterizado por ello, hoy no tiene que ser la excepción, manos limpias, frente en alto, orgullo de ser priistas, quienes estamos aquí tenemos la suficiente calidad moral para dar la cara por nuestro Partido, decirles aquí estamos, vamos a construir nuestro futuro, y vamos a demostrarle a la sociedad veracruzana que tenemos las mejores propuestas, los mejores candidatos, la mejor militancia y los mejeros resultados para que tengan mejores condiciones de vida”.

 

En la ceremonia estuvieron presentes Lorena Martínez Rodríguez, delegada del CEN del PRI en Veracruz, Denisse Uribe, secretaria de organización, Alejandro Montano Guzmán, precandidato único a la alcaldía de Xalapa, Guadalupe Soledad López Noriega del Movimiento Nacional de Mexicanos en el Extranjero de la CNOP, Christian Joaquín Sánchez, diputado Local y secretario coordinador del movimiento; Angélica Soto Maldonado, diputada Local; Diana Díaz Carreto de la Juventud Popular; Rosa Luna Hernández de Organización de las Mujeres de la CNOP y ex secretarios Generales de la CNOP.

 

 

 

.****El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) trabaja con normalidad en los diferentes servicios que ofrece esta institución, ante la asamblea de residentes que se integró durante esta mañana, confirmó el Dr. José Luis Cerecedo Candelaria, Director de este nosocomio.

 

Debido a trámites administrativos las becas de las que gozan los residentes serán pagadas retroactivamente, explicó el Director.

 

Cada año, cerca de 100 residentes elaboran un proceso de alta, donde se firma las cartas de aceptación y adscripción para la promoción del grado inmediato superior, esto se lleva a cabo cada ciclo académico, con la finalidad de darle continuidad a las becas que proporciona el Estado a nivel federal.

 

Por tal motivo, autoridades del (HAEV) informaron en una reunión a los jefes de los residentes de cada servicio médico, el motivo por el cual los pagos de becas serán retroactivos, quedando cubierto a medida en que se fueron entregando los documentos. En la misma se informó a los presentes que se notificó a la  Subsecretaría de Enseñanza, dependiente de la dirección de Atención Médica de los Servicios de Salud de Veracruz, que aún se tienen pendiente de envío 31 cartas de adscripción y aceptación y serán procesadas conforme sean recibidas, por tal motivo, en esta institución quedan en proceso de pago de beca 21 residentes.

 

Por parte del cuerpo directivo que encabeza el Dr. José Luis Cerecedo y del Dr. Avelino Guardado Sánchez, se les hizo la invitación a reinstalarse en los servicios médicos a los que se encuentran asignados.

 

Los residentes son médicos generales titulados en formación para ser especialistas en Hospitales Escuela distribuidos a lo largo de todo el país, bajo la tutela y enseñanza de los médicos especialistas titulares de cada servicio.

 

El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), confirmó que  ante la instalación de Asamblea no se ve afectada la funcionalidad o los servicios que ofrece esta institución.

 

****Sumando esfuerzos con el sector privado, para avanzar en el desarrollo económico de Un Solo Veracruz, el Gobierno Municipal que encabeza Ramón Poo Gil, a través de las Direcciones de Fomento Económico así como la de Innovación y Gobierno Electrónico, presentó este jueves la plataforma digital “Empleo Veracruz”, a integrantes de la delegación regional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).


El Director de Fomento Económico, Manuel Cerdán Fidalgo, indicó que el propósito de este acercamiento al sector restaurantero es que los empresarios del ramo realicen sus ofertas laborales a partir de esta plataforma digital, la cual permite a empresas y prestadores de servicios, ofrecer vacantes, así como a quienes busquen oportunidades laborales, encontrar un empleo acorde con sus necesidades y habilidades.


Por su parte, el Director de Innovación y Gobierno Electrónico, Mauricio García Hernández, señaló que a dos semanas de haber iniciado la plataforma a través del portal www.empleoveracruz.gob.mx, se lleva el registro de más de 12 mil visitas, además de que 163 empresas ya ofrecen oportunidades de empleo para los veracruzanos.


Cabe destacar que en esta reunión estuvieron presentes el Presidente de la CANIRAC en Veracruz – Boca del Río, Daniel Martin Lois; el Coordinador de Empleo Municipal, Mario Bolado Barrios; el representante de la delegación regional de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, Hugo Mora Díaz, así como más de 35 propietarios de restaurantes en la conurbación.  

 

****Volvió a cobrar con más fuerza que nunca el nombre del empresario y diputado federal, Fidel Kuri Grajales, como el candidato del PVEM-PRI- para la alcaldía de Boca del Río, aunque este sea orizabeño, sin embargo al contar con una residencia en Boca del Río, no existe impedimento alguno para que sea candidato.

 

Hay que recordar que en la alianza del PRI-PVEM, se contempla este municipio para que sea el Verde, quien designe al candidato, aunque hay tres personajes que se inscribieron por el PRI y que nunca ganarían una elección ni en una feria de pueblo.

 

****Aquí en mi puerto donde hacen su nido las olas del mar, hay muchos rumores, pero oficialmente, nadie se quiere aventar el “bulto”, sobre la supuesta candidatura de Francisco Avila Camberos, quien es militante panista.

 

Urge que el dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón y la delegada del CEN del PRI, se dejen venir al puerto jarocho y platiquen con la militancia priista y aclarar toda clase de dudas que se tengan.

 

****La diabetes me trae como “trompo chillador” y más reapendejado que nunca, diría el Tio Fide, pero no es momento de lamentaciones, sino tener mucha fe en la ciencia médica y desde luego en el creador. A los amigos que han estado pendientes de mi salud, solo les puedo decir, gracias.

 

****De gira por la Mixteca Alta de Oaxaca, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, inauguró la ampliación de la Clínica Hospital de Huajuapan de León, cuya inversión total en construcción y equipamiento fue de 55 millones 430 mil pesos, en beneficio de 54 mil derechohabientes de esa región.

 

El titular del ISSSTE destacó que el Instituto impulsa un programa de infraestructura hospitalaria bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP), cuya inversión representa 10 mil millones de pesos, al tiempo que enfatizó que desde hace 40 años el Instituto no tenía un programa tan ambicioso como el actual.

 

“Estamos construyendo el Hospital de Mérida, que seguramente quedará concluido a finales de este año, principios de 2018. Estamos en proceso licitatorio la construcción de hospitales en Tabasco, Tláhuac y Nayarit; e impulsaremos la construcción del Hospital Gonzalo Castañeda, y otros proyectos en Acapulco, Durango, Tepic, Torreón y San Luis Potosí”, puntualizó el funcionario.

 

Reyes Baeza dijo también que están por concluir la construcción –con recursos propios del ISSSTE— de un hospital en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así como ampliaciones en unidades médicas en Zacatecas y  Toluca. “Estos son hechos tangibles y proyectos concretos que permitirán abrir las puertas de esas instalaciones y mejorar la calidad de vida y el servicio a los derechohabientes”, agregó.

 

Asimismo, en compañía del Gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, y del presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, el titular del ISSSTE entregó también mil préstamos personales, con un monto de inversión de 75 millones de pesos, que detonarán la economía y beneficiará a las familias de profesores y trabajadores al servicio del Estado.

 

Reyes Baeza comentó que en 2016 se otorgaron 500 millones de créditos personales en la entidad, y este año se entregarán mil 200 millones. Asimismo, agregó que la derrama económica del ISSSTE para el estado, este año, es de 9 mil millones de pesos.

 

Por su parte, el Gobernador Alejandro Murat dijo que la ampliación de la Clínica Hospital de Huajuapan de León “es el primer paso para mejorar y eficientar los servicios de salud en una de las regiones más necesitadas de la entidad”, además reconoció que a través del FOVISSSTE se entregarán este año cuatro mil 500 créditos de vivienda.

 

Por la mañana, el Director General del ISSSTE y el mandatario estatal se reunieron en la capital con Delegados Federales, en donde se les dio a conocer los 21 seguros, servicios y prestaciones que otorga el Instituto a sus poco más de 13 millones de derechohabientes en todo el país.

 

****Con la intención de disminuir la cantidad de armas entre la población civil y con ello coadyuvar a mantener un ambiente de paz social, el H. Ayuntamiento de Veracruz, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevaron a cabo la “Campaña de Canje de Armas 2017”, en el Zócalo de Veracruz.

 

Este jueves, durante la clausura de la campaña, la regidora séptima, Yadira Carrillo Marín, explicó que del 14 al 16 de marzo, en el zócalo se instaló un módulo de canje, donde las personas que entregaron cualquier tipo de armas de fuego, explosivo o cartucho, recibieron a cambio enseres electrodomésticos o tabletas electrónicas, artículos gestionados por la administración municipal porteña.

 

En total, en este módulo se recibieron cuatro armas largas, 20 armas cortas, dos cargadores, así como 34 cartuchos, entre ellos, armamento de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

 

Carrillo Marín indicó que las personas que entregaron las armas, explosivos y cartuchos, lo hicieron de manera anónima y sin tener que presentar factura o pruebas del origen de la misma; el armamento recabado en este módulo fue destruido inmediatamente por elementos de la VI Región Militar. 

 

Cabe mencionar que con esta campaña, también se busca reducir el número de accidentes en los hogares veracruzanos.

 

En la clausura de la campaña también estuvieron presentes el Segundo Comandante del 83 Batallón de Infantería, Teniente Coronel de Infantería Alejandro Zárate Nava, en representación de la Sexta Región Militar; así como los regidores municipales Ángel Fernando Maldonado Rodríguez y Alejandro Alvízar Guerrero.

 

EL ESPEJO DE GANDHI*
(léelo muchas veces es asombroso. . .)

Un día le preguntaron a Mahatma Gandhi, cuáles eran los factores que destruyen al ser humano??? 
Y él respondió así: 

La Política sin principios
El Placer sin compromiso
La Riqueza sin trabajo
La Sabiduría sin carácter
Los Negocios sin moral
La Ciencia sin humanidad, y;
La Oración sin caridad....

Ghandi, dijo que la vida le había enseñado que:

La gente es amable, cuando yo soy amable.

Las personas están tristes, cuando yo estoy triste.

Todos me quieren, cuando yo los quiero.

Todos son malos, cuando yo los odio.

Hay caras sonrientes, cuando yo les sonrío.

Hay caras amargadas, cuando yo estoy amargado.

El mundo es feliz, cuando yo soy feliz.

La gente se enoja, cuando yo estoy enojado.

Las personas son agradecidas, cuando yo soy agradecido.

La vida es  un espejo todo es el reflejo propio:

-Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.

-La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.

-"El que quiera ser amado, que antes Ame".

No te compliques las cosas, son así de simple:

¿Extrañas? ¡¡¡LLAMA!!!

¿Quieres ver a alguien?. ¡¡¡INVITALO!!!

 ¿Quieres que te comprendan? ¡¡¡EXPLICA DE NUEVO Y SE PACIENTE!!!

¿Tienes dudas? ¡¡¡PREGUNTA!!!

¿No te gusta algo? ¡¡¡DESÉCHALO!!!

¿Te gusta algo? ¡¡¡CUÍDALO!!!

¿Tienes metas? ¡¡¡CÚMPLELAS !!!

Estar vivo no es lo mismo que VIVIR!!! La vida no son los años, la vida son momentos que la forman día a día y tú la mereces.


 Vívela de la mejor manera.....y cada día haz algo que la mejore. 


Sólo uno está creando la imagen y puedes hacer que lo que ves en el espejo mejore a voluntad con acciones. Nunca mejorará sin que tu hagas que suceda


Yo te Bendigo a ti que estás leyendo este mensaje. Bendigo tu corazón, tu vida, tu salud, tus hijos, tu hogar, tu familia, tu trabajo, tus finanzas
tus proyectos


Y ahora, a compartir que una bendición no le viene mal a nadie...

*Tú escoges a quién o quiénes quieres compartir. Se abundante ya que lo que compartes se regresa o quizás es lo que en verdad se tiene*


Por hoy es todo, y les recuerdo Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal.