Xalapa, Veracruz; México 23 de Noviembre. de 2017       Visitas: 1,001,199   Hits: 13,190,370
Héctor Moctezuma De León
Circuito Cerrado
Yunes: gobierno fallido en Veracruz

-Yunes: gobierno fallido en Veracruz

Ante la evidencia de que su gobierno es un gobierno fallido, Miguel Ángel Yunes Linares –es peor que Duarte diría Lydia Cacho- hace circo maroma y teatro, pero ni eso le sale a pesar de estar bien adiestrado en esas malas artes de la política.

Quienes trabajaron cerca de Miyuli en el gobierno de Patricio Chirinos, el único veracruzano que ha dejado dinero en las arcas al terminar su mandato, no se extrañan de su protagonismo, siempre quiso sobresalir más que el austero político de Pánuco, ese municipio olvidado al norte del Estado.

Yunes prometió meter a la cárcel a Javier Duarte de Ochoa, lo pregonó durante toda su campaña, pero ante el fracaso, se fue contra el gobernador interino,  Flavino Ríos Alvarado, sin  pruebas sólidas, sólo con un deseo de venganza, lo que no podrá sostener porque el hombre de Minatitlán dejará Pacho Viejo a más tardar el fin de semana.

El que esto escribe consultó a especialistas en la materia y todos consideran que los delitos que cometió Ríos Alvarado no son graves, aunque no dejan de reconocer que su detención tiene un fuerte tufo político, sobre todo porque saben cómo se las gasta quien ha hecho de la traición una elaborada forma de hacer política.

Flavino nunca negó que haya prestado el helicóptero a su antecesor Javier Duarte, lo que hizo sin saber que existía una orden de aprehensión en su contra, como lo declaró en su momento, eso le finca una responsabilidad mínima como reconocieron los especialistas consultados por este reportero.

El ex –gobernador interino es un político veracruzano con una larga trayectoria, doctor en derecho, notario público, al que el PRI considera un “militante priísta distinguido” producto de la meritocracia, sin tache.

Pero Yunes no quiso desaprovechar la oportunidad para tratar de legitimarse ante el fracaso de su gobierno, al que llamó de la transformación de Veracruz, pero que a más de 100 días de su inicio sólo ha sido de alharacas

Pronto el Turco se dio cuenta que no es lo mismo gobernar que alentar, para favorecer en aquel entonces al candidato del PRI, a un grupo de travestis en contra de Cuauhtémoc Cárdenas en el Puerto de Veracruz.

*****

Cada vez queda más claro que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza es un mero títere de Luis Videgaray, las dos últimas designaciones o imposiciones muestran lo anterior. Y qué decir del nuevo secretario de Organización un mediocre politiquito mexiquense que dejó temblando a Huixquilucan en el corto tiempo que estuvo en la presidencia municipal. A Carlos Iriarte lo echaron del PRI de Edomex porque no garantizaba el triunfo de Alfredito del Mazo Maza y se lo aventaron a Ochoa…Por cierto, ¿cuánto se gastó Eruviel Ávila con esa publicidad en la televisión durante la transmisión de los partidos de México en el clásico mundial de Beisbol?...Para quienes duden de que para Los Pinos sólo los mexiquenses pueden ocupar cargos en el gobierno federal, ahí está la designación de Laura Barrera como titular del DIF, que raya en el descaro porque su esposo es el concesionario de los desayunos escolares, con los que ha ganado miles de millones de pesos en este sexenio, como lo reveló el equipo de investigaciones especiales de aristeguinoticias. No tienen llenadera.

circuitocerrado@hotmail.com