Xalapa, Veracruz; México 25 de Noviembre. de 2017       Visitas: 1,002,053   Hits: 13,195,691

A casi un año de su gobierno, sector empresarial no ve resultados de la administración de MIYULI

Grupo Acontecer

*A todo mundo le está yendo mal y cada día estamos peor, la inseguridad y desempleo van para arriba: Borbolla Román.

 

Irineo Pérez Melo u El sector empresarial no palpa ningún resultado de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y al no haber ningún programa específico para reactivar la economía, “a todo el mundo le está yendo mal y cada día estamos peor, la inseguridad va para arriba y el desempleo también”.

El empresario Mariano Borbolla Román, exintegrante de la directiva de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Xalapa, expresó que a casi un año de haber asumido la gubernatura no hemos visto una administración estatal propiamente, porque qué administra, no se ve ningún resultado y sus colaboradores no resuelven nada, si antes no lo consultan con el mandatario estatal.

Dedicado a la venta de muebles de oficina, Borbolla Román reiteró que no hay programas en específico de ningún secretario de Despacho. Todos son empelados del Gobernador y, por desgracia, nadie decide lo que se tiene que hacer para beneficio del sector económico, apuntó.

En entrevista, dijo que tan sólo en el sector en el que está inmerso, “cada día estamos peor, yo tuve que mudar mi negocio a mi domicilio, porque no me daba para cubrir la renta de un local, el cual aunado a la inseguridad, lo hacían insostenible en el centro de la ciudad”, añadió.

  • ¿Hay confianza de que se dé un repunte, si es que se lograr reactivar la economía? Se le preguntó.
  • Si, son miles de millones de pesos los que el gobierno del estado puede destinar para mover todo esto; sin embargo, al no haber esos miles de millones de pesos, pues lógicamente nada más nos venos unos a otros, porque no hay de donde sacar. Si tú le vendes a un particular, tampoco tiene dinero para pagarte, entonces que haces, pues no vendes a nadie, respondió.
  • ¿Supuestamente la Federación está enviando la partida presupuestal que corresponde al estado? Se le cuestionó.
  • Si, pero todos queremos saber en dónde está. Si se ha visto, por ejemplo el alcalde (Américo Zúñiga) sí ha invertido, ha arreglado calles, pero eso no nos sirve para nada, necesitamos reactivar la economía, pero de a deveras, que todos se pongan a trabajar, aseveró.

    Por otro lado, consideró necesario dar un cambio de gobierno, “que ya está pronto, lo cual espero que en el 2018 esto se dé” y confió en que los ciudadanos se unan para cambiar esto, aún cuando él piense en dejar como su sucesor a su hijo, “somos nosotros los que decidiremos si es o no aceptado”.

    Finalmente, mencionó que en lo personal no le adeuda el gobierno, porque desde hace dos sexenios no les vendo ni un clip, por lo mismo, porque sabíamos que no se podía, no había circulante.