Xalapa, Veracruz; México 29 de Marzo. de 2017       Visitas: 855,934   Hits: 12,075,350

Anuncia el diputado federal Tomás López más beneficios a productores de café.

Grupo Acontecer

Zongolica, Ver.- En un ejercicio de acercamiento ciudadano, los funcionario federales, Senador José Yunes Zorrilla y el Diputado Tomás López Landero, mantuvieron una reunión con integrantes del Consejo Cafetalero de la Sierra Alta de Zongolica AC.

Durante dicho encuentro hablaron de logros y avances en sus actividades legislativas, así como delas acciones de gestión que desde el Congreso de la Unión realizan para beneficio de las familias de Veracruz, del distrito de Zongolica y en especifico del los caficultores de la zona serrana.

El diputado Tomás López, anunció que mediante gestión en la Secretaría de Agricultura en los apartados de PROCAFÉ y Fomento Productivo de Café, durante este 2015, serán beneficiados mil productores con quinientas plantas cada uno, para la renovación de cafetales.

Abundó que como parte del componente de infraestructura y producción de planta, se estableció en el municipio de Naranjal un vivero tecnificado, con capacidad de medio millón de plantas por ciclo de producción, la cual abastecerá a productores de los municipios de Zongolica y Tequila, produciendo plantas de las variedades Colombiano y Geisha, ambas resistentes a la plaga de la roya.

El legislador finalizó agregando que será durante el mes de julio cuando comiencen a entregarse las nuevas plantas de café.

En este encuentro con el sector cafetalero, se dieron cita autoridades estatales, municipales, productores y representantes del sector.