Xalapa, Veracruz; México 25 de Noviembre. de 2017       Visitas: 1,002,062   Hits: 13,195,792

Armel Cid de León deberá enfrentar a la justicia: Maryjose Gamboa

Grupo Acontecer

 

·         Hay elementos suficientes para iniciar juicio de procedencia

Las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales entregaron el dictamen a la Secretaría General del Congreso en el que se daría entrada a la solicitud de juicio de procedencia contra el alcalde de Fortín, Armel Cid de León.


Con la finalidad de dar cumplimiento a los plazos que marca la ley, la Comisión de Gobernación tuvo una reunión de carácter urgente donde se trató el tema de la solicitud de juicio de procedencia que hiciera la Fiscalía General del Estado en contra del edil, aseveró la diputada Maryjose Gamboa, quien es vocal de la Comisión.


Por considerar que existen elementos suficientes y en estricto apego a la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el Estado de Veracruz, se entregó el 14 de febrero -plazo máximo para cumplir con el procedimiento- dicho dictamen, agregó la legisladora.


Maryjose Gamboa mencionó que la tarea de la Comisión no es juzgar la responsabilidad del alcalde sobre el delito del que se le acusa, sino determinar si deberá enfrentar a la justicia, por lo que el órgano legislativo no incurriría en obstaculizar el trabajo en materia de procuración de justicia.

  

Es la segunda ocasión en que se solicita juicio de procedencia contra el alcalde, en marzo de 2015 Luis Ángel Bravo, ex fiscal General del Estado presentó la misma requisición pero no procedió porque se solicitaba la separación del cargo de presidente municipal de Fortín y el nombre correcto del municipio es Fortín de las Flores.


En lo que va de la LXIV legislatura se han recibido dos solicitudes de la misma naturaleza, el otro caso corresponde a Juan Manuel Diez, alcalde de Orizaba por afectaciones a un ciudadano, derivadas de la construcción del puente atirantado.


Sobre esta solicitud la legisladora comentó que no tenía sustento legal y fue desechada porque al tiempo que podría haber afectado a una persona, traería beneficios para muchos ciudadanos más.