Xalapa, Veracruz; México 24 de Junio. de 2017       Visitas: 909,274   Hits: 12,538,910

Asignará el ISSSTE a Veracruz $1,300 millones para créditos a corto plazo

Grupo Acontecer

*Se otorgaron 1,600 préstamos a derechohabientes.

 Irineo Pérez Melo u Para el presente año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) asignará para Veracruz mil trescientos millones de pesos en créditos a corto plazo, duplicando los seiscientos millones entregados en el 2012, al inicio de la administración de José Reyes Baeza.

Lo anterior fue informado por Florentino Castro López, director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, durante la ceremonia de entrega extraordinaria de préstamos personales que se realizaron tanto en Xalapa como en Veracruz puerto.

En esta ocasión se otorgaron mil seiscientos préstamos con una derrama económica de noventa millones de pesos, la cual se suma a la ordinaria del trimestre febrero-abril, que se realizó en semanas anteriores, en donde se otorgaron seis mil seiscientos sesenta y cinco préstamos, lo que significa una derrama económica del orden de doscientos cuarenta y dos millones de pesos en la entidad veracruzana.

En su oportunidad, Arturo Gutiérrez Góngora, encargado de la delegación estatal del ISSSTE, destacó que el proceso de otorgamiento de préstamos está certificado por la Norma 9001:2008 y actualmente el 95% de los trámites se realizan por internet con un tiempo promedio para la disposición de pago de tres días hábiles como máximo.

Con esta entrega extraordinaria, se otorgaron dos tipo de préstamos: ordinarios, cuyo monto es de treinta y un mil doscientos pesos con una tasa de interés del 9% y los extraordinarios, que pueden alcanzar hasta los ciento cuarenta y cuatro mil pesos con una tasa de interés del 12%, ambos a pagar en un plazo de hasta dos años.

En entrevista por separado, Florentino Castro López, director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE dio a conocer que en el 2012 se ejercieron diez y siete mil millones de pesos en créditos personales y en el 2016, la cifra creció en un 60% con una derrama de más de veintisiete mil millones de pesos. Para el 2017, se ha anunciado que se registrará un incremento del 86% a nivel nacional, agregó por último.