Xalapa, Veracruz; México 23 de Noviembre. de 2017       Visitas: 1,001,214   Hits: 13,190,597

Atiende diputada Tere Zuccolotto a colectivos LGBTTTI

Grupo Acontecer

*Piden respaldo para garantizar derechos de las personas de la diversidad sexual

La diputada Presidente de la Comisión para la Igualdad de Género, Tere Zuccolotto, se reunió con representantes de colectivos LGBTTTI para escuchar sus peticiones sobre diversas reformas jurídicas que garanticen el respeto a sus derechos a la salud, educación, seguridad y la no discriminación.


Los ciudadanos Theo Cancela, Carlos Juárez y Silvia Susana Jácome expusieron a la legisladora su preocupación por reformar diversas leyes y códigos del Estado de Veracruz para frenar acciones como la discriminación, la violación a los derechos humanos y los crímenes de odio en contra de la comunidad LGBTTTI.


Algunas de las solicitudes planteadas pretenden reformas para penalizar la discriminación por fobias, como la transfobia, homofobia y bisfobia. Así como reformas al Código Civil relacionadas con el matrimonio igualitario y el cambio de registro por identidad genérica.


De igual forma, se pide modificar el Código Penal para considerar los delitos de odio por fobia, pues los últimos años ha incrementado considerablemente el asesinato de mujeres transgénero, homosexuales y bisexuales.

 

La legisladora reconoció que las leyes de Veracruz deben reformarse si no se encuentran representando a todos los ciudadanos, por lo que se analizarán las propuestas ciudadanas de la comunidad LGBTTTI para posteriormente llevarlas ante el pleno.


Coincidió en que deben realizarse cambios a la Ley de Educación en la entidad, para que se informe en todas las escuelas sobre diversidad sexual y se tomen las medidas pertinentes para frenar el acoso escolar o discriminación hacia niños y niñas que muestren una identidad genérica diferente a su sexo biológico.


Los representantes de los colectivos mencionaron también la petición de que los Servicios de Salud de Veracruz proporcionen atención endocrinológica a las personas que deciden realizarse transformaciones biológicas de acuerdo a su identidad de género.


Tere Zuccolotto reiteró el compromiso que tiene para que todos los veracruzanos gocen de los mismos derechos, sin distinción de género o preferencia sexual, por lo que las propuestas presentadas serán analizadas por el legislativo.  


En la reunión estuvo presente Elda Quintero Mármol Díaz, Jefa de la Unidad de Género de la Secretaría de Gobierno.