Xalapa, Veracruz; México 24 de Junio. de 2017       Visitas: 909,275   Hits: 12,538,933

Atiende Gobernador demandas del Movimiento de los 400 Pueblos

 

Grupo Acontecer

Atiende Gobernador demandas del Movimiento de los 400 Pueblos

 * Tras 25 años de espera, abren puertas de Palacio de Gobierno a esta organización

 Xalapa, Ver., 07 de enero de 2016.- Como un reencuentro tras 25 años de fractura en el diálogo, el Ejecutivo del Estado abrió hoy las puertas del Palacio de Gobierno, la casa de los veracruzanos, para atender de manera puntual las demandas del Movimiento de los 400 Pueblos, y que consideran legítimas solicitudes de justicia.

 Reunido con integrantes y dirigentes de este Movimiento, el Gobernador de Veracruz manifestó su apoyo incondicional a mujeres y hombres de principios que no claudican en sus ideales y que enarbolan solicitudes justas, para la sociedad, principalmente, para quienes menos tienen y más necesitan.

 En este tenor, recordó que es por ello que desde el inicio de la actual administración se ha venido respaldando al Movimiento de los 400 Pueblos, a través del diálogo y los acuerdos que permitan avanzar en las demandas justas por las que esta organización ha venido luchando.

 “Porque luchamos por las mismas causas, porque tenemos las mismas banderas y porque nos interesan los mismos objetivos: el progreso, el desarrollo, el bienestar y la prosperidad de nuestra gente”.

 En el Patio Central de Palacio de Gobierno, el mandatario detalló que durante la reunión con los líderes del Movimiento se realizaron planteamientos muy puntuales, entre los que sobresale la solicitud de gestión ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para que sean atendidos los pedimentos de la organización.

 En este sentido, aseveró que el Movimiento de los 400 Pueblos cuenta con todo el apoyo del Gobierno de Veracruz para hacer las gestiones correspondientes, a efecto que la solicitud de presentación a testimonio para los exservidores públicos Patricio Chirinos Calero, Miguel Ángel Yunes Linares y Dante Delgado Ranauro se realice acorde con lo que dictan los procedimientos de las comisiones Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 De igual forma, informó que en cuanto a la justa lucha de propiedad de un inmueble en el municipio de Álamo Temapache, este jueves la Secretaría de Gobierno (SEGOB) estableció un acuerdo con la dirigencia del Movimiento, para que sea la administración estatal la que se haga cargo de la situación y ayude en la recuperación de una propiedad que, dijo, les corresponde por derecho histórico.

 Sobre los 25 locatarios despojados de espacios en el Mercado de Misantla a partir de una remodelación a las instalaciones tras un siniestro, el Gobernador señaló que se ha entablado el diálogo, tanto con la Legislatura del Estado como con el Ayuntamiento, para generar las condiciones que lleven a un convenio en el que todos los involucrados puedan estar satisfechos y se haga justicia para que vuelvan a sus actividades comerciales.

 Finalmente, llamó a la sociedad veracruzana a recordar este día como uno de reencuentro y alianza para incorporar nuevamente esta lucha, y así poder desarrollar mejores condiciones de bienestar para todos; “hoy es un día muy especial, muy importante, de reencuentro favorable. En mí tienen a un aliado, a un amigo que vela por los intereses de toda la sociedad y, por ende, de todos y cada uno de ustedes.”