Xalapa, Veracruz; México 19 de Noviembre. de 2018       Visitas: 1,222,616   Hits: 15,092,161

Califican diputados priista de productivo el 1° periodo ordinario de sesiones del 2° año de ejercicio constitucional

 

 

 

Grupo Acontecer

*Iniciativas presentadas por diputados fue para coadyuvar que Veracruz tenga fortaleza y mejores instituciones: Callejas Roldán.


 

Irineo Pérez Melo u El primer periodo ordinario del segundo año de ejercicio constitucional fue productivo porque todas las iniciativas presentadas por todos los grupos legislativos son para coadyuvar para que Veracruz tenga fortalezca y los veracruzanos cuenten con mejores instituciones.

Esto lo aseguró el diputado Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, quien dijo que en este periodo ordinario se lograron las expectativas cifradas, porque se antepuso el bienestar de los veracruzanos a los intereses partidistas.

Entrevistado, momento antes de entregar la documentación que amparan las adhesiones de los sectores y organizaciones adherentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como parte de los requisitos establecidos en la convocatoria para el proceso de selección interna de la candidatura al Senado de la República, señaló que se está preparando el trabajo que se desarrollará en periodo de receso, una vez que se instaló la Diputación Permanente.

Expresó que son tres meses en que se trabajará y ya estamos preparados, el diputado Juan Manuel del Castillo integra ese cuerpo colegiado como titular y Armando López Contreras como suplente, son los que llevarán la voz de la bancada priista en esa Representación Popular, añadió.

“Nosotros vamos a seguir presentando iniciativas, que hemos visto y que la sociedad nos está pidiendo para mejorar. Nos preocupa el tema de seguridad, queremos ver como atacarlo. Queremos presentar una iniciativa ante el Congreso de la Unión sobre el abigeato para que se tipifique como un delito grave y se pueda ser perseguido. Hay mucho problema en este rubro y es una gran preocupación de los ganaderos”, apuntó.

Además, dijo que se dará énfasis en el problema de la inseguridad, aunque ya está instalado el Ejército Mexicano en el estado, coadyuvarán como diputados en elaborar leyes para que puedan mejorar su trabajo.

De la presencia de las fuerzas castrenses en la entidad, en la cual en Xalapa ya se realizaron varios operativos, empezará a bajar más el Ejército según el plan que se anunció, por lo que estaremos a la expectativa y en lo que podamos abonar como congreso lo haremos, porque la seguridad es un tema que nos afecta a todos, concluyó.