Xalapa, Veracruz; México 25 de Noviembre. de 2017       Visitas: 1,002,062   Hits: 13,195,775

Colonos de Renovación Veracruzana Civil, A. C., piden a Américo obras de calidad

 

Grupo Acontecer

*En la colonia Insurgentes de esta capital se construye una cancha deportiva y se hicieron cortes innecesarios de taludes afectando una vivienda aledaña, acusan.


 

Irineo Pérez Melo u Militantes de Renovación Veracruzana Civil, A. C., se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y, posteriormente, frente al palacio municipal, para exigir a las autoridades municipales la ejecución de obras de calidad y agilicen los trabajos de construcción de una cancha deportiva en la colonia Insurgentes de esta capital, están afectando una vivienda aledaña a esta obra.

Areli Hernández Alvarado, presidenta de esta organización, manifestó su preocupación porque su vivienda es la directamente afectada por los cortes innecesarios de taludes que la constructora responsable realizó para la ejecución de la obra, que de acuerdo al compromiso del alcalde Américo Zúñiga Martínez, debió de entregarse en diciembre de 2016.

“El compromiso establecido con el edil fue que en diciembre pasado se terminaba la obra y que a más tardar en enero se iniciaba la construcción del muro. Eso lo dijo en diciembre, el compromiso fue hacernos una cancha, porque eso ya no se nos autorizó nada, ni introducción de drenaje ni nada, y lo único que hizo fue esa obra mal hecha”, añadió.

Explicó que los trabajos que se están realizando, según arquitectos ajenos al ayuntamientos nos han dado su opinión y nos comentan que se hicieron cortes innecesarios de taludes, que no tenían porque ir en esa obra y lo que está sucediendo es que con el paso del tiempo se está deslavando la tierra y está dejando al aire los cimientos de mi vivienda.

Mencionó que hace un par de semana tuvieron una reunión con el alcalde, pero como ya se tenía el compromiso del director de Obras Públicas que nos informó que empezarían la construcción del muro, no se tocó el tema con él, pero cual fue nuestra sorpresa que han pasado los días y no hay avances.

“Cada semana nos dice que están en espera de los materiales, que debe llegar esta semana y que ya se inician los muros, en lo que es o no es pasa el tiempo, a mí me preocupa mi vivienda. Puede terminar esta administración y la que venga no se hará responsable de lo que suceda”, añadió.

Los manifestantes llegaron al filo de las 15:00 horas y se plantaron en la plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno, por espacio de una hora y al no recibir ninguna atención de los funcionarios estatales, se dirigieron al parque Juárez, frente a Palacio Municipal para llamar la atención de las autoridades municipales, que luego de varios minutos, recibieron la atención correspondiente.