Xalapa, Veracruz; México 24 de Junio. de 2017       Visitas: 909,275   Hits: 12,538,921

Comisión de Vigilancia entregó la Cuenta Pública 2016

Grupo Acontecer

·Contiene ejercicio de recursos federales, municipales y paramunicipales

· Fiscalización contribuye a fortalecer instituciones

 

En cumplimiento de los lineamientos de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas así como de los deberes que la Constitución Política de Veracruz confiere al Congreso local, la Comisión de Vigilancia entregó la Cuenta Pública 2016 al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) correspondiente a las entidades municipales y paramunicipales.


Juan Manuel de Unánue, presidente de la Comisión expresó que solo a través de la constante evaluación del desempeño de los servidores públicos, es como se logrará un verdadero ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.


Esta legislatura tiene el compromiso de corregir las deficiencias en el servicio público, el diseño de políticas públicas y la correcta administración de los bienes del estado son los dos ejes fundamentales en la construcción de una entidad democrática, manifestó el legislador.


Durante el acto oficial de entrega, Juan Manuel de Unánue hizo un llamado a la ciudadanía para que se involucre en la vigilancia de las acciones de sus representantes, y aseguró será la vía para que los principios democráticos se traduzcan en desarrollo.


En el mismo sentido expresó que quienes hayan incurrido en irregularidades desde la función pública en Veracruz deben ser sancionados, y expresó que en virtud de su función fiscalizadora el Congreso del Estado se ha comprometido con el fortalecimiento de las instituciones.


A partir de la entrega al ORFIS, la Cuenta Pública 2016 entrará en la fase de comprobación, será el organismo quien haga observaciones a los ayuntamientos, y estos a su vez tendrán 20 días para responder. En el mes de octubre el ORFIS entregará el informe de resultados, con las observaciones que los municipios no lograron comprobar.


Lorenzo Antonio Portilla recibió la Cuenta Pública y estuvieron presentes los diputados Mariely Manterola, Bingen Rementería, Marco Núñez y José Manuel Sánchez, del grupo legislativo del PAN, así como integrantes de la Comisión de Vigilancia.

--