Xalapa, Veracruz; México 18 de Septiembre. de 2018       Visitas: 1,186,253   Hits: 14,740,027

Con el acto en memoria a los Niños Héroes, iniciarán las conmemoraciones de la Independencia de México.

Grupo Acontecer

 

Huatusco, Ver., 12 de septiembre del 2018.

Este jueves 13 de septiembre, se llevará a cabo el acto en honor a los Niños Héroes, con ello, iniciarán las conmemoraciones de la Independencia de México. 
A partir de las 9 de la mañana, en el parque Zaragoza de esta ciudad, pequeños de 22 Jardines de Niños, participarán en el homenaje al CLXXI Aniversario de los Niños Héroes. 
En este acto cívico a los Niños Héroes, la participación de los jardines será de la siguiente manera: la escolta “Nuestro Mundo”, banda de guerra “Club Rotario”, pase de lista a los Niños Héroes “Francisco Gabilondo Soler”, juramento “ Celeste Castillo Moreno ”, ofrenda floral “ Luz del Carmen Flores Altamirano ”, maestro de ceremonias “ José Acosta Lucero ”. 
Después de que concluya el acto cívico, los pequeños desfilarán por la avenida 2 hasta llegar a la calle 6 y bajar por la avenida 1, para terminar su recorrido en el parque Ignacio Zaragoza.
El viernes 14 de septiembre, se efectuará el tradicional desfile de charros a partir de las 10:30 horas, iniciando en la calle 12, bajando por la avenida 1 hasta retornar a la calle 12 por la avenida 2. 
El sábado 15 de septiembre, se llevará a cabo la celebración del grito de Independencia, con una verbena popular que iniciará a partir de las 18:00 horas en el parque Zaragoza, a las 23:00 horas se tiene previsto el grito de Independencia, para finalmente cerrar la celebración de ese día con un baile popular. 
El domingo 16 de septiembre, a las 9:00 horas se realizará el acto cívico en el marco del 208 Aniversario de la Independencia de México, con la participación de 22 planteles educativos. Al finalizar la ceremonia, se efectuará el tradicional desfile por las principales avenidas de la ciudad. 
Finalmente a las 12:00 horas, el Departamento de Cultura y Teatro, tiene programado el “Primer Encuentro de Canta Autores Huatusqueños” en el parque Ignacio Zaragoza.