Xalapa, Veracruz; México 26 de Septiembre. de 2017       Visitas: 965,164   Hits: 12,964,124

Congreso revisará recomendaciones de CONAVIM para evitar Alerta de Género por Agravio Comparado


Grupo Acontecer

Con la aceptación de Gobierno del Estado a las recomendaciones de trabajo que realizó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), ante la solicitud de declaratoria de Alerta de Género por Argravio Comparado en Veracruz, el Congreso local asumirá el compromiso de modificar la legislación vigente en el Código Civil, dijo la diputada Teresita Zuccolotto.


La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, recordó que el pasado 31 de marzo venció el plazo para que el Ejecutivo diera respuesta a las recomendaciones expuestas por CONAVIM, por lo que dio a conocer su intención de atender el llamado y trabajar para eliminar la desigualdad jurídica que señala el Gobierno Federal.


El informe de la Comisión incluye observaciones al Legislativo, como la modificación de tres artículos del Código Civil de Veracruz, por lo que el Congreso local deberá analizar su contenido y la propuesta de reforma que se sugiere.


“Se tendrán que valorar las recomendaciones que marca CONAVIM en todos sus términos, y entrar al tema para dar respuesta en cada recomendación. Se trata de un trabajo complejo y necesario en Veracruz”.


Abundó que la Comisión que preside otorgará especial atención al seguimiento que lleve el Ejecutivo sobre las recomendaciones de CONAVIM, con la finalidad de trabajar oportunamente y evitar la Alerta de Género por Agravio Comparado.


Teresita Zuccolotto reconoció que aún existen trabajos pendientes en los tres poderes de gobierno, para garantizar el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia y detalló que el legislativo debe adecuar el marco normativo a la nueva realidad que vive Veracruz.


Finalmente recordó que la CONAVIM otorgó un plazo de seis meses para atender a las recomendaciones, por lo que será en octubre de éste año cuando se presente el conjunto de modificaciones a la Ley.