Xalapa, Veracruz; México 11 de Diciembre. de 2018       Visitas: 1,236,751   Hits: 15,221,271

Constata Manterola Sainz el anuncio de rehabilitación del mercado municipal de Tlapacoyan

Grupo Acontecer

 

•La inversión para la remodelación del centro de abasto local será de 15 millones de pesos y se encuentra en su última etapa.

La Diputada y Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de Veracruz, María Elisa Manterola Sainz, constató el anunció que dio el Ejecutivo del Estado sobre el arranque de la última etapa de construcción del mercado municipal de Tlapacoyan.

Manterola Sainz, recordó que, desde noviembre de 2016, presentó un anteproyecto en el que solicitaba la pronta reconstrucción del inmueble, que había sido abandonada por la administración anterior y los comerciantes, al no tener un lugar donde vender sus productos, utilizaban las calles, por lo que era urgente esta obra, que hoy es una realidad.

Durante el evento, el Gobernador del Estado felicitó a la legisladora por el interés puesto en la gestión de la mejora del inmueble y señaló que se realizará una inversión de 15 millones de pesos para restaurar los daños ocasionados por el siniestro y agregó que el objetivo es que las personas que viven en Tlapacoyan puedan asistir a un mercado en buenas condiciones y con excelentes instalaciones.

La Presidenta de la Mesa Directiva reafirmó su compromiso con el distrito al que representa y confirmó su trabajo y compromiso en favor de los habitantes del mismo y resaltó la importancia del trabajo conjunto en apoyo a todos los sectores sociales y productivos de la geografía veracruzana.

La diputada se mostró contenta y agradecida, debido a que el municipio de Tlapacoyan es reconocido a nivel nacional por los cultivos de café, lichi y plátano, así como por su vocación turística por la zona del río Filobobos, entre otros.

Al evento asistieron la Presidenta Municipal de Tlapacoyan, Ofelia Jarillo Gasca; así como los presidentes Municipales de Martínez de la Torre, José de la Torre Sánchez; de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín y de Atzalan, José Homero Domínguez Landa; así como los locatarios del mercado en construcción.