Xalapa, Veracruz; México 21 de Abril. de 2018       Visitas: 1,091,743   Hits: 13,937,071

CONTROVERSIAL EX SÍNDICO DE CÓRDOBA ASPIRA A DIPUTACIÓN

 

 

Grupo Acontecer

*García Hernández promociona su imagen en revista y espectaculares


Una cabeza humana con una amenaza dirigida al entonces Síndico de Córdoba, Luis Alberto García, era encontrada en la madrugada del martes 31 de mayo de 2016, en el parque del quinto centenario de dicho municipio, acudiendo al lugar funcionarios estatales de procuración de justicia quienes realizaron las diligencias correspondientes. Este macabro hallazgo causó revuelo social y político en la ciudad de los treinta caballeros, sin embargo, fue superado muy pronto por las noticias emanadas de la jornada electoral del domingo 5 de junio, por fin en el Estado de Veracruz habría un Gobernador surgido de un partido distinto al Revolucionario Institucional. Nunca se supo los resultados de las investigaciones, a quien pertenecía la cabeza, ni hubo una explicación oficial de la velada amenaza a García Hernández.
Lo que sí se sabe es que, en esa coyuntura histórica, había una operación política importante del ex síndico y de su equipo a favor de Yunes Linares, además que en distintas partes de la entidad, el régimen duartista usaba tretas escabrosas para intentar detener a importantes operadores yunistas, como fue el caso del entonces Senador Fernando Yunes, quien fue retenido por la policía estatal al mando del Secretario Bermúdez en Coatzacoalcos.
Dicen los que saben que en el quehacer político no hay coincidencias, a toda acción corresponde una reacción. En la actualidad, en pleno proceso electoral 2018, todos los suspirantes a cargos de elección popular mueven afanosamente sus fichas, todos con el mismo objetivo, el poder. La ficha que está moviendo Luis Alberto García es su garbanzo de a libra, la cercanía y la complacencia del precandidato Miguel Yunes Márquez en correspondencia al apoyo a los proyectos de su padre. En la reciente visita a Córdoba para promover su precandidatura, pudo vérsele a García hablando al oído del Yunes aspirante, comentan los que conocen al hijo prodigo que por esta acción se nota la afinidad con el cordobés, ya que fue la persona con la que más tiempo mantuvo diálogo.
Luis Alberto García ha realizado operación constante a favor de los Yunes en Córdoba, acción que se sospecha realizó con recursos provenientes del mismo Ayuntamiento de Córdoba.
En últimos tiempos ha promovido su imagen por los canales a su disposición, para aspirar a la Diputación Local, posición que le corresponde al PAN en el convenio del Frente por México. Muchos temen que, de obtener la candidatura, no posea el capital político para ganar una contienda que se antoja difícil teniendo enfrente a un MORENA que de la mano de López Obrador ha logrado tener una presencia bastante significativa en Córdoba y la región.
García Hernández tiene una forma de ser bastante tajante que no es del todo bien vista por la sociedad, se ha ganado de fama de prepotente y chapucero lo que le llevo a enfrentarse con Tomás Ríos por el control del Ayuntamiento.
El ex síndico es señalado por el diario El Buen Tono, propiedad del empresario José Abella, de corruptelas en el Ayuntamiento encabezado por Tomás Ríos, incluso se sabe que la actual munícipe Leticia López Landero afirma tener pruebas de ello, lo que podría ser un muro de contención que impida la candidatura de García Hernández; aunque no olvidemos que tanto el empresario como la alcaldesa tienen su corazoncito en la contienda, el primero apoyando a su hermana Paulina Abella, actual Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba y, la segunda, apoyando a su hija, Leticia Luz y, a su cónyuge, Eduardo Luz. Incluso ha trascendido que la guerra emprendida por la alcaldesa en contra de Tomás Ríos, ex presidente, Hugo Fernández, ex director de obra pública, Gely Sahagún, ex directora de desarrollo social, Iván Espinosa Hermida, ex regidor, y Luis Alberto García, ex síndico, es para detenerlos en su carrera por la diputación y allanarle el camino a sus predilectos.
A final de cuentas, sea quien sea quien resulte candidato o candidata tendrá una tarea harto difícil, para convertirse en legislador. El desenlace lo sabremos pronto. Prepárense para una definición bastante interesante.