Xalapa, Veracruz; México 17 de Junio. de 2018       Visitas: 1,126,653   Hits: 14,200,049

Dan la bienvenida a la primavera

Grupo Acontecer

*Desfile de la primavera por niños de preescolar

* Equinoccio 2018, en el Acatepec

.*Leyendas, performance y juego de pelotas purépecha. 

Huatusco, Ver., 21 de marzo 2018

 

Con un desfile por las principales avenidas de la ciudad, cerca de 1550 niños del preescolar y planteles del CONAFE, dieron la bienvenida a la primavera.

Con la participación de 22 Jardines de Niños, 10 escuelas de CONAFE y la Esc. Primaria Valentín Gómez Farías, dio inicio el desfile a las 9 de la mañana, finalizando a las 11:00 horas.

Los pequeños, portando vistosos trajes multicolores y disfraces de distintos personajes, con esa alegría que les caracteriza, dieron la bienvenida a ésta bella estación del año.  

Más tarde, en el cerro del Acatepec, en punto de las 12 del día, se llevó a efecto un ritual prehispánico dando la bienvenida a la primavera, con la participación de  una  danza  del municipio  de Ixtac.

Por la tarde, se llevó a efecto una bonito espectáculo con la participación de alumnas de la Escuela de Ballet La Bailarina Azul, quienes acompañadas del historiador, Profesor Miguel Ángel Flores Rodríguez, que narró leyendas de Huatusco; ejecutaron bellos movimientos, escenificando lo que se iba relatando.

Asimismo, el performance presentando por Sincronía Magenta, dando la bienvenida a la primavera, fue del total agrado del público asistente al parque Zaragoza.

Para finalizar las actividades del 21 de marzo, se presentó el juego de pelotas purépecha, los participantes fueron ovacionados por la gente que asistió a presenciar bello espectáculo prehispánico. 

De esta forma, la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, a través de la Dirección de Turismo, presentó diversas actividades con el propósito de impulsar el turismo de Huatusco y reactivar la economía de las familias que presentaron sus productos artesanales y gastronómicos en el parque Zaragoza.

“Este es un foro artístico cultural, donde se busca promover las tradiciones, costumbres, artesanías y sobre todo la participación de los artistas del municipio y de otros aledaños a Huatusco” finalizó diciendo.