Xalapa, Veracruz; México 21 de Noviembre. de 2017       Visitas: 999,524   Hits: 13,182,579

Deficientes servicios de salud padecen los habitantes de Martínez de la Torre

Grupo Acontecer
*Se carecen de médicos preparados, medicinas y equipo especializado: Herbert Ramírez.


 

Irineo Pérez Melo u La población de la zona de Martínez de la Torre padece de un deficiente servicio de salud, toda vez que las instituciones oficiales del ramo carecen de médicos y medicinas, así como de equipo especializado para realizar tomografías, aseguró Carlos Alberto Herbert Ramírez, secretario general de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz (FATEEV) "José Luis Enríquez González" en esta región.

En entrevista, el dirigente obrero expreso que situación que pone en un grave riesgo a los trabajadores y sus familiares que tienen la necesidad de utilizar los servicios que brindan, tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social, como de la Secretaría de Salud y de los Servicios Coordinados de Salud Pública del estado.

Expresó su preocupación ya que por la falta de fuentes de trabajo, no cuentan con los recursos suficientes para atenderse de algún padecimiento que sufren y muchas de las familias tienen que endrogar para poder recurrir a un médico particular y adquirir las medicinas que les recetan.

“Es deprimente el servicio que prestan las instituciones de salud oficiales, cuando un trabajador va a las clínicas-hospitales o a los centros de salud existentes en esta región, los médicos que atienden son pasantes, que muchas veces no tienen la experiencia para auscultarlos”.

”Se han dado casos de que al aplicarles una inyección, les provocan moretones, inyectan en lugares no adecuados y les provocan sangrados, y uno se tiene que aguantar porque no queda de otra, no hay el dinero suficiente para acudir a un médico particular para ser atendidos”, añadió.

En el caso del equipo médico para realizar tomografías o radiografías, éstos se encuentran en mal estado, al no recibir el mantenimiento adecuado, y cuando se requieren de ellas, se tienen que ir hasta el estado de Puebla o al puerto de Veracruz a tomarse las placas respectivas.

Hizo alusión a la situación vivida por el exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado, quien fue atendido de un padecimiento por los mejores médicos de un hospital privado de la capital del estado y tenga los mejores servicios médicos, que comparados con los que generan la riqueza, no se tenga ni siquiera un servicio de salud decente.

Por otro lado, solicitó la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que se incremente la vigilancia en la región, ya que la población en general se ha visto afectada por la delincuencia, al quitarles a los trabajadores que tienen la mala suerte de atravesarse en su camino, de las pocas pertenencias que tienen.

De igual manera, pidió que la dependencia del ramo implemente los programas para que en la región se fomente la inversión y se abran más fuentes de trabajo, que tanto se requiere en Martínez de la Torre y sus alrededores.