Xalapa, Veracruz; México 17 de Diciembre. de 2018       Visitas: 1,240,625   Hits: 15,251,017

Directora de la Federal 1 denuncia ser objeto de difamaciones verbales y laborales en su contra

 

 

Grupo Acontecer

*Responsabiliza al subdirector Víctor Hugo Pérez y Quintana de estas acciones que le han perjudicado moralmente.


 

Irineo Pérez Melo u La maestra Leticia Guzmán Hernández, directora de la Escuela Secundaria General Número 1 Sebastián Lerdo de Tejada, denunció la serie de difamaciones verbales y laborales realizadas en su contra, que le han perjudicado moralmente a su persona, responsabilizando de estas acciones al subdirector del turno vespertino Víctor Hugo Pérez y Quintana.

Acompañado de los presidentes de las asociaciones de padres de familia de ambos turnos, dijo que todas esos señalamientos son falsos, pues ella nunca se robó el dinero que le dejó su antecesor, así como la venta de bienes muebles, del cual, dijo, no lo puede hacer porque todo está registrado en el SICOBIT, aunque éstos ya estén inservibles se tienen que resguardar.

Dijo que esta situación inició con las diferencias tenidas con el subdirector mencionado, quien pesan varias acusaciones en su contra por malos tratos a los alumnos y violentar los derechos de los trabajadores, quejan que ya obran en poder de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y después de eso “vienen los ataques hacia mi persona, pensando que yo los manipulé”.

“Desde ahí empieza la campaña de desprestigio hacia mi persona y ahora con la novedad que me quieren dar un cambio de adscripción, sin que se me haya tomado parecer, solo fue una cuestión unilateral de la autoridad educativa. Yo llevo un año en ese centro educativo y el subdirector tiene 5 años, y evidenció que él ha corrido a los dos directivos anteriores y que como servidores públicos podemos ser denunciados”, añadió.

Mencionó que ella trabaja de acuerdo a la normatividad y tratando de no violentar los derechos laborales de los trabajadores, “pues conozco a lo que tienen derechos porque soy parte son parte del Comité Regional de la Sección 32 del SNTE y también formé parte del Comité Regional de la Zona Norte, cuando trabajé en Poza Rica y fui secretaria general de la Delegación del SNTE, y siempre he estado a la defensa de los derechos de los trabajadores”.

Insistió en que las acusaciones en su contra son derivadas de la postura machista del subdirector antes mencionado por las acusaciones que se han hecho en su contra, tanto de parte de los alumnos como de los padres de familia, quien sin tener facultades para ello, ha impuesto sanciones a los alumnos, dependiendo de lo que a él le parezca, los suspende de sus clases de tres a 15 días, cuando no debe ser, eso jamás debe suceder, él no es juez como para hacer este tipo de discriminación hacia los alumnos, que no pueden estar tantos días castigados.

Dijo que lo que más le incomoda es el desprestigio que hace de su persona y de su cuerpo, “involucrándome en amoríos con el secretario de Educación y con el Subsecretario, a quienes conozco porque son nuestros jefes, pero  no tengo ningún trato directo con ellos. También, me ponen que tengo amoríos con el maestro Ramiro Peña, lo cual es totalmente falso”.

Por tal motivo pidió a las autoridades de la SEV y del Sindicato que retomen bien el caso y que no se me haga un cambio de adscripción de manera arbitraria, nada más por unos anónimos que han circulado, en donde no se pide ninguna aclaración de las cuentas, porque el dinero lo maneja la Sociedad de Padres de Familia de ambos turnos.

Finalmente, responsabilizó al citado subdirector de lo que le pueda suceder en el futuro a su integridad física o a la de sus familiares.