Xalapa, Veracruz; México 13 de Diciembre. de 2018       Visitas: 1,237,575   Hits: 15,229,770

El Instituto de la Mujer Huatusqueña, capacita a agentes y subagentes municipales.

Grupo Acontecer

Huatusco, Ver., 1 de junio 2018

Por instrucciones de la autoridad municipal, personal del Instituto de la Mujer Huatusqueña, llevó a cabo  importante capacitación a los agentes y subagentes municipales de las localidades de Huatusco.

Los temas que se desarrollaron fueron: Equidad de género, Desarrollo Comunitario y Violencia, informó la directora del Instituto de la Mujer Huatusqueña.

Expresó que este tipo de capacitaciones tienen el propósito de intercambiar experiencias, problemáticas y soluciones que se registran en el medio rural.

“Como experiencia de ésta capacitación que se les brindó a las y los agentes municipales, se puntualizó el valor y  reconocimiento a las mujeres desde otra perspectiva, es decir, a la luz de un nuevo concepto del  ser mujer y ser hombre; así como la visualización de la condición de las mujeres y el apoyo y atención que  estos auxiliares municipales les pueden brindar”

La funcionaria municipal dijo que a partir de la capacitación se estrecharon lazos entre las y los agentes municipales,  así como con las  autoridades municipales, lo cual contribuye a generar en un primer momento, interés por construir redes de apoyo para el desarrollo comunitario de las mujeres.

Refirió que para lograr el objetivo del proyecto, es necesario establecer la coordinación entre Instituto de la Mujer y los agentes municipales,   ya que de esta manera se intervienen en las comunidades para que ambos, sean impulsores  de los derechos de las mujeres.

Finalmente expresó que con el seguimiento de esta experiencia,  se propone fortalecer la sensibilización a nivel regional, proporcionando atención a las acciones que emprendan los agentes municipales que participaron en los talleres para conocer el impacto que éstos puedan tener en las mujeres de sus comunidades , mediante instrumentos diseñados para recoger dichas experiencias; así como compartir temas emergentes y propuestas de temas que se pueden incorporar al proceso de sensibilización de los participantes.