Xalapa, Veracruz; México 18 de Octubre. de 2017       Visitas: 976,937   Hits: 13,066,724

Empresa Gas Natural del Noreste debe retirar tubería y ser sancionada: José Manuel Sánchez

Grupo Acontecer

 *Permisos para instalación de gasoducto surgieron después de su gestión como alcalde

La empresa Gas Natural del Noreste debe retirar de inmediato la infraestructura colocada en la obra de rehabilitación de la autopista Xalapa- Coatepec, y ser sancionada legalmente por instalar tubería para el funcionamiento del gasoducto que pretende atravesar los municipios de Xalapa y Coatepec, indicó el diputado por el distrito de Coatepec, José Manuel Sánchez.

Luego de confirmar que la empresa aprovechó la rehabilitación de la autopista para introducir el equipo de conducción de gas natural, con un permiso vencido en el año 2016 y aprobado por el Ayuntamiento de Xalapa, es necesario proceder legalmente en su contra, insistió el integrante del Grupo Legislativo del PAN.

Recordó que el Ayuntamiento de Coatepec no autorizó el paso del gasoducto por sus municipios, pues deben considerar una consulta popular y transparentar los impactos ambientales de la obra.

En el caso del Ayuntamiento de Xalapa, que recientemente aprobó la introducción de la línea de conducción de gas natural, haciendo a un lado la oposición ciudadana ante dicho proyecto.

El legislador lamentó que fue hasta después de su pronunciamiento contra la introducción del gasoducto, presentado durante la cuarta sesión de la diputación permanente, cuando el alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez, reaccionó ante la polémica decisión del cabildo y fijó una postura al respecto, que está seguro será en beneficio de la ciudadanía.

La opacidad con la que se conduce la empresa Gas Natural del Noreste, aunada a la estática respuesta del futuro Presidente Municipal, genera mayor incertidumbre entre los habitantes de Xalapa.

José Manuel Sánchez reiteró su postura para que las autoridades transparenten la información relacionada al proyecto de conducción de gas natural.

Por último, declaró que la versión en torno a un supuesto permiso durante su gestión como alcalde de Coatepec, se trata de golpeteo político, toda vez que en su momento el cabildo solamente discutió los permisos sin tener un efecto jurídico, ya que para su validez se requería una aprobación colegiada y cumplir con las normas estatales y federales, actos que se consumaron en administraciones posteriores.