Xalapa, Veracruz; México 25 de Junio. de 2017       Visitas: 910,001   Hits: 12,545,479

En Congreso de Veracruz, presentan la XI Edición de la Bienal Internacional del Cartel en México

Grupo Acontecer

    *Obras de creadores de 30 países forman parte de la exposición “Voces en libertad”

La LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y el Instituto Veracruzano de  la Cultura (IVEC) presentan, en los espacios del recinto legislativo, una selección de carteles correspondiente a la XI Edición de la Bienal Internacional del Cartel en México.

 

La Bienal Internacional del Cartel en México es un punto de encuentro dedicado a los diseñadores del mundo entero y el cual ha sido calificado como una de las iniciativas más importantes de encuentro y colaboración de diseñadores gráficos.

 

Al recorrer la exposición titulada “Voces en Libertad” el visitante podrá conocer las propuestas de más de 30 países e igual número de artistas que a través de diversos planos visuales muestran su percepción respecto a los movimientos sociales como la Independencia de México y la Revolución Mexicana.

 

El motivo de las propuestas de la XI Edición de la Bienal Internacional del Cartel en México fue dedicado a la conmemoración de las revoluciones de México, Rusia y España, por lo que el público que visite las instalaciones del Congreso del Estado, ubicado en la calle Encanto esquina con avenida Lázaro Cárdenas, podrá admirar carteles provenientes de Polonia, Israel, Rusia, Alemania, China, Suiza, Cuba, Venezuela Estados Unidos, Brasil y España, entre otros.

 

Voces en libertad forma parte del acervo cultural del IVEC y es una oportunidad para acercarse al cartel y reconocer su importancia como vínculo con el arte; así como apreciar la diversidad de líneas, colores y discursos visuales.

 

Esta exposición itinerante será expuesta a partir del lunes 13 de febrero en el Puerto de Veracruz, además de otros 15 espacios culturales municipales en los próximos meses del 2017.