Xalapa, Veracruz; México 19 de Septiembre. de 2018       Visitas: 1,186,744   Hits: 14,742,708

ENTREGA CNPR DE CENTRAL POTRERO ESTIMULOS ECONOMICOS A ESTUDIANTES

 

 

Grupo Acontecer

*Son alumnos hijos de productores de caña de esta organización que cursan diversos grados escolares

*Entrega despensas a cañeros diabéticos

 

POR JAVIER VARGAS SALINAS

 

POTRERO.- La Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio Central Potrero, realizó la entrega de estímulos escolares a estudiantes hijos de productores de caña afiliados a esta organización y que cuentan con excelencia académica.

 

Son jóvenes que cursan los grados de nivel medio y universitario, son alrededor de 200 jóvenes que se ven beneficiados con estas becas, quienes gracias al esfuerzo que realizan día a día en sus estudios, logran obtener buenas calificaciones, siendo una verdadera satisfacción para sus padres, pues valoran el esfuerzo que realizan para darles una preparación académica.

 

El ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de la ALC del ingenio Central Potrero, comentó que estos jóvenes que hoy estudian al máximo, el día de mañana contarán con su mejor arma para enfrentar los retos que tiene la vida y tener mayores opciones de lograr mejores empleos.

 

Por otro lado, el líder de los cañeros ceneperristas de Potrero, informó que de igual forma ya están entregando despensas de verduras a productores que padecen de diabetes, esto como una forma de ayudarlos en su dieta que tienen que llevar debido a esta terrible enfermedad que causa año con año grandes estragos de la salud de quienes la padecen, así como multiples defunciones.

 

Estas despensas contienen 10 clases de verduras, como jitomates, zanahorias, calabacitas, chayotes y otros productos más, que mucho les ayudan a mantener una alimentación más saludable.