Xalapa, Veracruz; México 14 de Noviembre. de 2018       Visitas: 1,218,999   Hits: 15,067,304

Fortalecer la educación para un mejor futuro: Juan Manuel Unanue

Grupo Acontecer

*Entregó útiles escolares y material deportivo en diferentes escuelas de Boca del Río y Alvarado

 

El futuro de Veracruz depende de la educación que reciban los niños y niñas veracruzanos, de ahí la importancia de que cuenten con todas las herramientas necesarias para complementar su formación académica, indicó el diputado Juan Manuel Unanue Abascal durante la entrega de útiles escolares y material deportivo a escuelas de Boca del Río y Alvarado,

Comentó que los útiles escolares y uniformes son una herramienta importante para el pleno desarrollo educativo de niños, niñas y jóvenes de Veracruz, sin embargo representa un gasto importante para las familias veracruzanas.

El legislador destacó que una de sus atribuciones como representante del distrito de Boca del Río, es gestionar apoyos para que niños y niñas tengan una educación de calidad.

“Esto abona a que haya mejor calidad en la educación, se tenga apoyo tanto a las escuelas como a los padres de familia, muchos de estos apoyos son gestionados, otros más de recursos propios, lo importante es que se les está dando un respaldo muy grande a este rubro que por años estuvo olvidado”, destacó.

Resaltó la coordinación que mantiene con la Dirección de Espacios Educativos del Gobierno del Estado, con la cual se ha trabajado de la mano para poder entregar pupitres, pizarrones, y otros materiales de refuerzo educativo.

Juan Manuel Unanue refrendó el compromiso que tiene por impulsar la educación en su Distrito, a través de acciones que permitan incrementar el acceso a la educación y disminuir la deserción escolar por falta de recursos económicos.

Cabe destacar que en próximos días se realizarán más entregas en diferentes instituciones educativas del distrito XVI que comprende los municipios de Alvarado, Boca del Río, Acula, Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan.