Xalapa, Veracruz; México 14 de Noviembre. de 2018       Visitas: 1,218,962   Hits: 15,066,750

Franco Castán presiona a Supervisora de Preescolar para que renuncie y acomodar a su recomendada

Grupo Acontecer

 

 

  1. Utiliza a la Sección 56 del SNTE, que desde el 6 de septiembre, agremiados de la misma tomaron las oficinas para obligarla a renunciar.

     

    Irineo Pérez Melo u Para acomodar a una recomendada suya en la Supervisión de la Zona Escolar 117 Poza Rica Preescolar, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán está presionando a la maestra Virginia Castillón Barragán a fin de que renuncie a ese cargo, denunció David Rodríguez Pineda, abogado de la afectada.

    Durante un plantón que iniciaron por tiempo indefinido en la plaza Lerdo de esta capital, se informó que para lograr este objetivo, se están utilizando a profesores afiliados a la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que desde el pasado 6 de septiembre a la fecha mantienen tomadas las oficinas de la supervisión escolar, sin importarles las afectaciones que ello conlleva.

    A decir del entrevistado, el hostigamiento iniciado desde la Secretaría General del gobierno estatal desde hace dos meses, cuando de manera personal la directora de Educación Prescolar la conminó a presentar su renuncia, porque de lo contrario lo podía perder todo, pues el Rogelio Franco Castán pretendía ese cargo para una amiga suya, para una recomendada.

    Indicó que dicha recomendada, de la cual se reservó el nombre de ella, tiene años sin trabajar, está comisionada y no cuenta con el perfil para ocupar dicho cargo, pues no presentó la evaluación de promoción para poder aspirar a dicha supervisión, el cual es uno de los requisitos para poder promocionarse.

    Criticó la actitud de la Sección 56 del SNTE, el cual “está fungiendo como palero, porque tienen tomadas las oficinas de la Supervisión Escolar por maestras que ni siquiera pertenecen a esa zona escolar, pues son de Tuxpan las que por órdenes del secretario general del comité seccional, Mario Hernández Sánchez, realizaron esta acción”.

    Explicó que como inicialmente la acción la pretendían iniciar por un procedimiento legal, pero como vieron que no prosperará, ahora están actuando con el SNTE, organismo que está tomando la supervisión y a través de esta acción, la maestra sea destituida de su cargo.

    Explicó que la maestra no pertenece a ningún sindicato, ella es independiente, y la toma de las oficinas de la supervisión escolar se mantiene desde el pasado 6 de septiembre y las autoridades educativas han hecho caso omiso para liberarla.

Con estas acciones se están violando los derechos humanos de los menores, pues no se pondera el interés superior de recibir una educación de calidad, toda vez que en estos momentos se deben estar entregando inscripciones de los niños, se deben estar recibiendo trámites de los padres de familia y nada de eso se está haciendo porque personas ajenas tienen tomadas las oficinas.