Xalapa, Veracruz; México 28 de Julio. de 2017       Visitas: 928,451   Hits: 12,661,346

GLPAN contribuye al fortalecimiento de empresas veracruzanas

Grupo Acontecer

*Gestionó becas de la Unión Iberoamericana de Municipalistas a empresarios locales

El Grupo Legislativo del PAN a través de su Coordinación de Gestoría obtuvo cuatro becas para que empresarios veracruzanos acudan al XXII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales en Huelva, España. Donde se generarán nuevas estrategias de crecimiento comercial a nivel local.


El encuentro dotará de mayores herramientas a los productores y comerciantes locales que sean beneficiados, quienes traerán a Veracruz los conocimientos adquiridos para mejorar la economía local y el desarrollo en materia de producción alimentaria.


La diputada Mariana Dunyaska García destacó el compromiso que mantiene el GLPAN con los empresarios veracruzanos y el importante papel que juegan para que Veracruz salga de la crisis económica en la que se encuentra.


“Ésta es otra de las estrategias para resolver el problema financiero de Veracruz (…) becas como éstas generan reactivación económica y formaban parte de una estrategia integral del gobierno de Miguel Ángel Yunes que contemplaba la reestructura de la deuda pública”.


La gestión realizada con la Unión Iberoamericana de Municipalistas, cubre los gastos de hospedaje, alimentación, transporte interno y acceso a las mesas de encuentro del 25 al 28 de abril del año en curso.


Héctor Aguilera Lira, Coordinador de Gestoría del GLPAN, detalló que cualquier empresario veracruzano puede acceder a este beneficio que hará crecer a todo el sector en la entidad. Sin embargo el Encuentro Iberoamericano se dirige principalmente a los sectores de producción y exportación, o interés de alianzas comerciales de jamón serrano, frutos rojos y vinos.


Los empresarios interesados en adquirir el apoyo, podrán enviar su solicitud al correo electrónico ortigozaa.mf@gmail.com antes del 20 de marzo, mismas que serán enviadas a la Unión Iberoamericana de Municipalistas para elegir a los beneficiarios.


En conferencia de prensa  se lanzó la convocatoria para acceder a éste beneficio, donde estuvieron presentes el Presidente de CANACINTRA Xalapa, Juan Manuel García González; el Presidente de CANACO Veracruz, Gerardo Librero Cobos; y el Regidor de Xalapa Heriberto Ponce León.