Xalapa, Veracruz; México 23 de Noviembre. de 2017       Visitas: 1,001,738   Hits: 13,193,132

GLPAN otorgará becas para que jóvenes estudien una licenciatura.

Grupo Acontecer

*Es resultado de un convenio de colaboración con 35 universidades privadas

 

El Grupo Legislativo del PAN y la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior “FUIPES” firmaron un convenio para otorgar becas a los jóvenes veracruzanos que deseen continuar estudios de nivel superior.

El trabajo realizado desde la Coordinación de Gestoría del GLPAN dio como resultado la alianza con universidades interesadas en promover la formación educativa de los jóvenes veracruzanos que no fueron admitidos en la Universidad Veracruzana, o que por razones geográficas buscan una universidad particular, indicó la diputada Mariana Dunyaska.

Durante la firma de convenio detalló que se trata de 35 universidades que tienen entre su oferta académica más de 70 carreras de nivel licenciatura, y otorgarán becas de entre 50 y 100 por ciento a los estudiantes con promedio mínimo de ocho.

Destacó que los diputados del PAN tienen como uno de sus objetivos incrementar el acceso a la educación y mejorar la calidad educativa que reciben los veracruzanos, pues es la única herramienta que transformará a la sociedad.

 

Mariana Dunyaska recordó que el sector educativo fue uno de los más lastimados por los gobiernos anteriores, y donde se presentaron diversos desvíos de recursos y anomalías administrativas, situación que impactó de manera negativa en los veracruzanos.

“La educación es fundamental para lograr los cambios que se requieren de fondo, quizás el camino es más arduo y de mayor compromiso, pero es el camino correcto para atacar los problemas que el día de hoy tiene Veracruz y que requerimos resolver de manera inmediata”.

La legisladora agradeció el compromiso realizado por los rectores de las universidades que otorgan mayores oportunidades a los jóvenes veracruzanos y el esfuerzo del grupo de gestión del GLPAN para facilitar el trabajo conjunto entre el legislativo y el sector educativo-empresarial.

Los jóvenes interesados en conocer la lista de Universidades Privadas que pertenecen al FUIPES, así como sus ofertas educativas y la región en la que se encuentran, podrán llamar a la Coordinación de Gestión del GLPAN, donde serán asesorados. El número telefónico es 8420200 con extensión 2094.

En el evento estuvieron presentes la diputada Cinthya Lobato Calderón y el Coordinador de Gestión del GLPAN, Héctor Aguilera Lira, y Arturo Montiello Canales, Presidente de la FUIPES y rector de la Universidad de las Naciones.

Así como los rectores: Elías Galicia Bravo, de Universidades CLAES; José Alejandro Lozada Lorencez, de ICUVER; Miriam Susana Laloth Solís, UDAL; Jerónimo Rafael García Falcón, de la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente.

Jorgelina Luisa Alvarez Fonseca, Universidad Martí; Susan Eleans Cardenas Delgado, Universidad de Altos Estudios Hispanoaméricanos; Lauro René Aguirre Guzmán, del Centro de Estudios Universitarios del Noreste de Veracruz.

Carlos Arturo Luna Gómez, de Universidad IVES; Javier Gallegos Cázares y Armando García Rámirez, del Consejo Directivo del Colegio de las Américas de Veracruz; Y Rocío Vera como representante del Instituto de Tramitación Aduanal del Golfo.