Xalapa, Veracruz; México 26 de Septiembre. de 2017       Visitas: 965,162   Hits: 12,964,073

GLPAN trabaja para mejorar condiciones de seguridad en Veracruz

Grupo Acontecer

 

·        Llaman a suscribir convenio en la materia con entidades colindantes

·        Se propone aumentar penas en robo a escuelas

 

La Presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso Local, Mariely Manterola señaló en tribuna la necesidad de suscribir convenios de colaboración con las entidades federativas y municipios colindantes con Veracruz, con el objetivo de impulsar acciones para la seguridad.


Lo anterior como respuesta a los índices de violencia que se viven en todo el país, que afectan a los veracruzanos y a los que de acuerdo con la diputada, la actual administración debe hacer frente por todos los medios posibles.


En el anteproyecto de punto de acuerdo que presentó a la legislatura, pidió a sus homólogos hacer un llamado al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, para crear acciones de seguridad de manera conjunta en las áreas limítrofes de Veracruz.


La diputada mencionó que mediante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el Ejecutivo podría realizar convenios con Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Tabasco y Oaxaca y 59 municipios que colindan con la entidad federativa.


La Federación, entidades y municipios tienen como objetivo común el trabajo coordinado para garantizar la seguridad pública y en ese sentido, proteger las garantías ciudadanas en la materia, expresó la diputada.

 

 

Frente a los hechos delictivos que diariamente se viven en todo el país, el Grupo Legislativo del PAN trabaja en la propuesta de mecanismos efectivos para la prevención y sanción de los mismos.


En ese sentido, durante la décima sesión ordinaria el diputado Bingen Rementería, Presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales presentó una reforma para elevar la pena mínima contra quienes cometan un robo en escuelas, de 5 a 6 años de prisión.


“Es una acción que no solo afecta al estado sino a los niños, niñas y adolescentes que son privados de elementos básicos y necesarios para para su formación”, puntualizó el legislador.