Xalapa, Veracruz; México 14 de Noviembre. de 2018       Visitas: 1,218,971   Hits: 15,066,833

Gobierno de Cuitláhuac García será un collage político, al ser integrado por gente de todos los partidos políticos

 

 

Grupo Acontecer

*Quienes integrarán el gabinete tengan vocación de servicio y no los trastorne “el huesito”: Manuel Bernal.


 

Irineo Pérez Melo u En el próximo gobierno estatal que encabezará Cuitláhuac García Jiménez “un collage político”, pues si integración habrá gente que proviene de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), de la vieja guardia del tricolor y de la Revolución Democrática (PRD).

Esto lo afirmó Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del PRD, quien dijo que esta observación que él hace se deriva de la reciente designación del próximo Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, cuya formación y trayectoria la desarrolló en el partido del Sol Azteca.

“Por eso decimos que la próxima administración estatal será un collage político, pero lo más importante es que impulse esas políticas públicas que reclama Veracruz, que impulse ese lineamiento gubernamental que reclama la sociedad y una verdadera gobernanza democrática”, añadió.

Insistió en que el reto mayúsculo será el impulsar un gobierno para todos los veracruzanos sin excepción, en la que deberá acompañarse de hombres y mujeres que tengan vocación de servicio y no los trastorne el “huesito”, y a su vez que no pierdan la perspectiva y la confianza que les dio el electorado veracruzanos.

Destacó que esa es la esperanza que dejaron los veracruzanos en las urnas el pasado 1 de julio, sin duda que la selección de su gabinete tiene que ser meticuloso, responsable, donde haya mujeres y varones que estén realmente comprometidos con una vocación de servicio y una vocación democrática.

“Que haya gente comprometida a cabalidad, no estamos para ensayos, Veracruz está inmerso en un momento sumamente crítico y complicado, y lo vivimos todos los días en cualquier punto del estado de Veracruz”, apuntó.

Sin duda, dijo, que será un gobierno nuevo, que tendrá que tomar el reclamo de todos los veracruzanos, pero no puede ser un gobierno a modo, es cierto, Morena tuvo la confianza y el apoyo de miles de Veracruzanos, no solo ganan la titularidad del Poder Ejecutivo, tienen la mayoría en el Poder Legislativo, de la cual esperamos que no la desperdicien o la tiren al bote de la basura, como se observa en el Congreso federal, con el caso del Gobernador de Chiapas.

Confió que en Veracruz, los hombres y las mujeres que seleccionará el Gobernador de Veracruz respondan al reclamo de la ciudadanía, pero el gran contrapeso deberá ser la ciudadanía organizada, la gente que opine, que reclame, la que critique y la que acompañe al gobierno a partir del 1 de diciembre próximo, porque de lo contrario al ser una ciudadanía callada y silenciosa no será un contrapeso.

Por otro lado, consideró que Cuitláhuac García tendrá ante sí un gran reto para gobernar a un Veracruz convulso, que a pesar de los esfuerzos, del trabajo y las políticas públicas de la actual administración, sigue inmerso en la inseguridad, desempleo, falta de desarrollo económico y, sobre todo, sigue lastimado por la corrupción y la inseguridad.