Xalapa, Veracruz; México 29 de Abril. de 2017       Visitas: 873,584   Hits: 12,218,637

"Invertimos en la mejor tecnología para atender la salud de los veracruzanos": Gobernador Yunes

Grupo Acontecer

- Junto con el Secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles, inaugura la Unidad de Radioterapia del Centro Estatal de Cancerología


Xalapa.- El Secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles y el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguraron la Unidad de Radioterapia del Centro Estatal de Cancerología, la más robusta del sureste del país que permitirá atender con la mejor tecnología a los veracruzanos.

“Con el equipo que hoy entra en operación, aumentaremos de manera significativa nuestra capacidad para tratar todos los tipos de cáncer”, dijo el mandatario estatal.

En el CECAN se invirtieron un total de 94 millones de pesos para poner a disposición de los veracruzanos equipo moderno de la más alta calidad con gammacámara, acelerador lineal, braquiterapia automática y tomógrafo simulador.

El doctor José Narro Robles manifestó que la Unidad de Radioterapia es una herramienta terapéutica avanzada que dará más certidumbre y una mayor calidad de vida a los pacientes.

Además, el Gobernador Yunes informó que con una inversión de 713 millones de pesos del dinero que se recuperó de lo robado por la administración anterior, se están rehabilitando los principales hospitales de diversas regiones del Estado.

En este sentido destacó la remodelación integral del Hospital Regional de Alta Especialidad, así como los trabajos para concluir la construcción y equipamiento del Hospital Infantil, ambos en la ciudad de Veracruz.

Subrayó que hoy los hospitales y centros de salud de todo el Estado ya cuentan con un 80 por ciento de abasto de medicamentos, debido a la distribución de medicinas e insumos que inició en enero.

Agregó que con la finalidad de acercar los servicios de salud a todas las regiones de la entidad, puso en marcha el programa Ferias y Convoy por la Salud, que a través de 17 unidades móviles equipadas con la más alta tecnología brinda atención médica a las personas que más lo necesitan.