Xalapa, Veracruz; México 20 de Octubre. de 2017       Visitas: 978,375   Hits: 13,074,012

Jóvenes veracruzanos deben participar políticamente: Mariely Manterola

Grupo Acontecer

*juventud parlamentaria tendrá la responsabilidad de continuar los trabajos de la actual legislatura

 

Durante la inauguración del Parlamento Juvenil 2017, la diputada del PAN, Mariely Manterola, destacó el compromiso que tienen los jóvenes veracruzanos para continuar con los trabajos realizados en esta legislatura a fin de superar las crisis heredadas por anteriores gobiernos.


En el evento realizado en el auditorio del recinto legislativo, la Presidenta de la Mesa Directiva lamentó que el mal uso de la política realizado por los gobiernos pasados, derivó no sólo en crisis económica y social para los veracruzanos, sino también en desconfianza hacia las autoridades y el desinterés de los jóvenes por la vida democrática de la entidad.


La ciudadanía optó por un cambio al integrar un Congreso plural en donde ningún grupo parlamentario tiene mayoría absoluta, y sus integrantes ahora enfrentar el reto de hacer a un lado las diferencias para dar soluciones a los veracruzanos.


El camino emprendido por la LXIV Legislatura pretende que éste poder vuelva a ser de los veracruzanos, donde la participación ciudadana sea un elemento activo en la toma de decisiones y se dignifique dicha actividad.


Parte fundamental de ésta meta son los jóvenes veracruzanos, lograr su interés y su participación activa e informada ya sea de manera directa en actividades como el Parlamento Juvenil, o en las opiniones diarias que se vierten en las redes sociales, mencionó la legisladora.

 

Mariely Manterola insistió en que ser un representante popular no significa obtener beneficios personales o hacerse famoso, como ocurría en pasadas administraciones. Ahora el objetivo es recobrar para futuras generaciones, la política como herramienta para la democracia.


“La política es el arte de servir, y los diputados tenemos el compromiso de dar resultados, de cambiar la cara de éste Congreso, y de la política en Veracruz. Pero el esfuerzo no servirá de nada si detrás de nosotros no tenemos nuevas generaciones que vean la política bajo una nueva perspectiva”.


Finalmente, la diputada reconoció que las crisis que la entidad enfrenta no tienen solución inmediata, pero será a través de la renovación y el trabajo legislativo que se sienten las bases para mejorar Veracruz.


También presidieron la inauguración del Parlamento Juvenil, el Coordinador de diputados del PAN en el Congreso Federal, Marko Cortez Mendoza; el Director del Instituto Veracruzano de la Juventud, Hugo Delfín Vázquez; y los diputados Janeth García Cruz y José Manuel Sánchez, Presidenta y Secretario de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de Veracruz.


Estuvieron presentes el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Sergio Hernández Hernández, los diputados locales del PAN: Mariana Dunyaska García, José Luis Enríquez, Bingen Rementería, Sebastián Arellano, Hugo González y Marco Núñez. Así como el diputado federal Enrique Cambranis Torres.