Xalapa, Veracruz; México 17 de Junio. de 2018       Visitas: 1,126,653   Hits: 14,200,060

La capilla de Santa Cecilia de Huatusco será rescatada.

Grupo Acontecer

 

Huatusco, Ver., 29 de marzo 2018.-Ante locatarios del mercado Benito Juárez y demás público asistente, autoridades federales y municipales, presentaron el proyecto de restauración de la capilla de Santa Cecilia.

Baldinucci Tejeda Colorado, presidenta municipal de Huatusco, entregó el informe detallado a los integrantes del Comité Pro Construcción de San Cecilia, de lo que será la rehabilitación de dicho lugar.

Con una inversión de 2 millones, 500 mil pesos, provenientes de recursos federales, gestionados por el Diputado Federal Miguel Ángel Sedas Castro, se tiene contemplado la rehabilitación de referido templo.

El Proyecto de rescate  de la capilla Santa Cecilia, tiene contemplado la fachada, la estructura, electrificación, pintura e impermeabilización, carpintería; así como las torres de campanarios y la  nave.

Con alegría y beneplácito fue recibida la información que ofreció a los presentes la alcaldesa, quienes aplaudieron las gestiones y trabajo que viene realizando en colaboración con el diputado Miguel Ángel Sedas Castro.

Tejeda Colorado, acompañada  del senador por Veracruz Héctor Yunes Landa, del Delegado de la SEDATU Pedro Yunes Choperena,  del diputado federal Miguel Ángel Sedas Castro; de los ediles Roberto Schettino Pitol, Dagoberto Solís Castro y  Altagracia Cózar Peña; agradeció el grato recibimiento que le dieron locatarios del mercado Juárez.