Xalapa, Veracruz; México 11 de Diciembre. de 2018       Visitas: 1,236,765   Hits: 15,221,339

La clausura del estacionamiento de Plaza Ánimas es derivado de un dictamen de Protección Civil municipal

 

 

Grupo Acontecer

 

  1. El regidor Juan Gabriel Fernández se enteró de la medida adoptada a través de los medios de comunicación.

     

    Irineo Pérez Melo.- Al señalar que se enteró a través de los medios de comunicación de la clausura del estacionamiento de la Plaza Ánimas de esta capital, el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, titular de la comision edilicia de Desarrollo Económico de la comuna local, señaló que existe un dictamen y se está en espera de que se cumpla el curso legal para que la empresa atienda las observaciones que el área de Protección Civil municipal hizo.

    En entrevista, el servidor público municipal dio a conocer que “nadie está por encima de la Ley y si hay una falla se debe corregir” e indicó que a la regiduría que encabeza “no se le ha solicitado ningún apoyo, lo está viendo directamente las direcciones de Protección Civil y de Gobernación, así como la regiduría del ramo de Protección Civil”.

    Señaló que son estas instancias municipales las que están llevando todo este trámite, no es un tramite del área de Desarrollo Económico.

    Cuestionado si fue un exceso de la autoridad municipal, dijo desconocerlo, pero si se incurrió en esa acción, éstas deberán responder, “pues vivimos en un estado de Derecho en donde todo mundo tiene derecho a defenderse, si hubo un exceso deberán responder, si no se tendrá que reparar la falla y no pasa nada”.

    Reveló que la dirigencia de la CANACO local se acercó a él para conocer las causas de la clausura del estacionamiento de la Plaza Ánimas, si es que las hay o no y tener la certeza del tiempo que llevaría reparar las fallas, si es que las hay y atenderlas.

    Finalmente, reiteró que si algo se hizo mal, las autoridades municipales responsables deberán responder por la medida adoptada.