Xalapa, Veracruz; México 26 de Septiembre. de 2017       Visitas: 965,251   Hits: 12,965,752

Legislador que cumple a su gente es Miguel Ángel Sedas Castro.

Grupo Acontecer

*Beneficia a través de SAGARPA a campesinos del Distrito XIII de Huatusco con apoyos por daños sufridos por granizada.

Gestiona el Dip. Fed. Miguel Ángel Sedas Castro que campesinos afectados por las inclemencias del tiempo, sean beneficiados con el Programa de Apoyos a Pequeños Productores en su Componente de Atención a Siniestros Agropecuarios, en donde la SAGARPA ha recibido el exhorto de parte de la Comisión de Agricultura del Congreso de la Unión, en donde aprobó este importante Punto de Acuerdo promovido por el legislador del Distrito XIII con cabecera en Huatusco, mismo que a la letra dice: “Resarcir los daños producidos por la torrencial granizada en la región montañosa central del estado de Veracruz”.

Sedas Castro siempre ha buscado la unidad de sus compañeros legisladores, ya que junto al Dip. Jorge Carvallo Delfín y Javier Herrera Borunda, tiene más poder de gestión ante los diferentes niveles de gobierno, PRI y PVEM fueron las Fracciones Parlamentarias que suscribieron el documento que fue publicado en la Gaceta el 30 de marzo del presente año.

En ese sentido el Diputado del Distrito de Huatusco vio de manera satisfactoria como la Comisión de  Agricultura y Sistemas de Riego, avalado por la opinión de la Secretaría de Protección Civil realizaron de manera respetuosa el siguiente exhorto:

“Primero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a implementar el Programa de Apoyos a Pequeños Productores en su Componente de Atención a Siniestros Agropecuarios, para resarcir los daños producidos por la torrencial granizada en la región montañosa central del estado de Veracruz”.

Así mismo en ese mismo documento se puede leer también el apoyo para campesinos el siguiente beneficio que se gestionó para el Distrito de Huatusco:

“Segundo. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Desarrollo Social para que implemente el Programa de Empleo Temporal para subsanar las pérdidas ocasionadas por la torrencial granizada en la región montañosa central del estado de Veracruz”.

Son esfuerzos compartidos, son gestiones de beneficio colectivo, son acciones que fortalecen un trabajo legislativo, social y que rinde frutos en la Cámara de Diputados Federal.